últimas noticias

Actualidad

Noticias del Huila

Colombia

» » » » » ÚLTIMA HORA Huilense, nuevo integrante de Junta Directiva de Ecopetrol...................................... Gobierno del Huila solicitó a Municipios tener listos planes de emergencia y contingencia para Semana Santa........................................... Huila es modelo en política pública de discapacidad. Gobernador del Huila destacó el trabajo de lideresas en el desarrollo del departamento................................ Huila, en permanente búsqueda de casos de tuberculosis. Cultura inició Diplomado en Dirección de Bandas................................................... Atención a víctimas en el Huila en ‘nivel alto’: Gobierno Nacional......................................... Huila se prepara para frenar el trabajo infantil. Luxury Huila’, una experiencia turística de lujo........................................ Huila busca reactivar intercambios culturales con Austria. Priorizadas acciones contra consumo de sustancias psicoactivas.................................. ‘En operativo contra el juego ilegal por internet se evitó evasión de $10.000 millones’. Gobernación del Huila convoca a alcaldes para asistencia técnica sobre discapacidad..................................... ‘Nuestro Gobierno tiene un profundo compromiso por la paz’: Gobernador del Huila.................................................

ÚLTIMA HORA



Huilense, nuevo integrante de Junta Directiva de Ecopetrol



El liderazgo del gobernador Carlos Julio González Villa quedó de nuevo ratificado al lograr que un huilense integre la Junta Directiva de Ecopetrol, lo que podrá traducirse en más proyectos y recursos para esta región del sur del país.



Por gestión del gobernador del Huila y presidente de la Federación Nacional de Departamentos, Carlos Julio González Villa, y la generosidad de los gobernadores de departamentos productores de hidrocarburos, un opita integrará dese hoy la Junta Directiva de Ecopetrol, en postulación que fue aprobada en la Asamblea General de Accionistas que se cumplió este viernes en Bogotá.
Se trata de 
Hernando Ramírez Plazas

, quien ha estado vinculado a la Universidad Surcolombiana como Decano de la Facultad de Ingeniería, Vicerrector Académico, rector y catedrático.
Es además ingeniero químico egresado de la Universidad Nacional de Colombia, magister en Salud Pública de la misma Universidad y Especialista en Ingeniería de Gas de la Universidad de Zulia (Venezuela).
La postulación la realizó el gobernador González Villa ante los mandatarios de los departamentos productores de hidrocarburos donde tiene presencia Ecopetrol y fue avalada por sus homólogos de Meta, La Guajira y Arauca.
Hoy, durante la Asamblea, fue aprobada su vinculación y a partir de la fecha hará parte de la Junta directiva.
La designación permitirá una participación aún más decidida del Huila y el sur del país en las decisiones e inversiones que ejecuta Ecopetrol.
La imagen puede contener: texto


Obras en conjunto con Ecopetrol

El liderazgo del gobernador González Villa ha permitido además concretar proyectos fundamentales con Ecopetrol para el desarrollo de la región:
• Diseño y la construcción del parque Jardín Botánico para Neiva con una inversión de $6.200 millones. La Gobernación aportará 1.000 millones, el Municipio 1.200 millones y Ecopetrol $4.000 millones. Ya están las cartas de intención en las que se reservó el presupuesto, se avanza en el cronograma y se ejecutará el convenio en el mes de junio, una vez finalice la Ley de Garantías.
• Se avanza también en la implementación de sistemas productivos y agropecuarios autosostenibles para la zona rural del municipio de Yaguará por valor de 2.400 millones de pesos.
• Así mismo, se construirán viviendas de interés prioritario en la urbanización Las Marías Fase dos, del municipio de Aipe, con un valor por $7.000 millones.
• Bajo la iniciativa de impuestos a los municipios Zomac, del Gobierno Nacional de incentivo tributario a las empresas, los municipios de Tello y Baraya se beneficiarán con el proyecto denominado ‘Dotación de establecimientos educativos oficiales en las zonas más afectadas por el conflicto del Departamento del Huila’. La inversión del proyecto es de $612 millones.






Gobierno del Huila solicitó a Municipios tener listos planes de emergencia y contingencia para Semana Santa



  • El requerimiento se formuló por eventuales emergencias por aglomeraciones masivas de público, accidentes de tránsito y los influenciados por la primera temporada de lluvias.

  • El Gobierno Departamental recomendó a los Consejos Municipales para la Gestión del Riesgo de Desastres mantenerse en alerta amarilla.




En el desarrollo de actividades de peregrinación, descanso, turismo y recreación, el Gobierno Departamental, a través de la Oficina para la Gestión del Riesgo de Desastres, OGRDH, solicitó a los Municipios tener listos los planes de emergencia y contingencia para la Semana Santa y entregó recomendaciones a la comunidad.
Estas medidas implican la activación permanente de los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo de Desastres, para que adopten acciones de reducción del riesgo, de preparación y ejecución de la respuesta ante posibles riesgos existentes.
“Por instrucción del señor Gobernador, se envió una circular a los 37 Municipios para que formulen planes de contingencia para esta temporada”, aseguró Orlando Garzón Garzón, coordinador de proceso de manejo de desastres de la OGRDH.
Garzón agregó que “hemos activado todo el sistema de Gestión del Riesgo. Recordemos que estamos atravesando por la primera temporada de lluvias del año, por tal motivo desde el Gobierno Departamental recomendamos a todos los Consejo Municipales de Gestión del Riesgo a mantenerse en alerta amarilla”.


Recomendaciones a autoridades


Con el fin de garantizar seguridad y bienestar a propios y visitantes durante la Semana Santa, la OGRDH entregó las siguientes recomendaciones:
- Revisar y ajustar las Estrategias Municipales de Respuesta a Emergencias EMRE.
- Verificar la disponibilidad de recursos desde los Fondos Municipales de Gestión del Riesgo y las entidades y sectores comprometidos.
- Revisar los informes técnicos diarios del Ideam, dada la incidencia de la temporada de lluvias que pueden causar riesgos para la comunidad.

Recomendaciones para viajeros

- Esté atento a la información acerca del clima local (alertas por incremento de lluvias o de temperaturas en el departamento).
- Revise el estado de su vehículo. Asegúrese de hacer una revisión antes de iniciar su viaje.
- Evite conducir en la noche, con lluvia o cuando se presenten tormentas eléctricas.
- Tenga precaución durante sus paseos o salidas a ríos y quebradas, si empieza a llover u observa cambio en el cauce.
- Evite conducir cansado o en estado de embriaguez. Atienda las normas y señales de tránsito y las recomendaciones de las autoridades.

Recomendaciones a comunidad

- Al asistir a eventos religiosos identifique los posibles riesgos, rutas de evacuación y puntos de encuentro en caso de una emergencia.
- En procesiones, transite con precaución. Evite los tumultos, conserve la distancia.
- Utilice ropa adecuada para el clima local y zapatos cómodos. Tome suficiente líquido para evitar deshidratación.









Huila es modelo en política pública de discapacidad




En sesión de asistencia técnica, una alta funcionaria del Gobierno Nacional calificó como modelo al Departamento en el proceso de transición de la política pública de discapacidad que pasó del Ministerio de Salud al Ministerio del Interior.




Un buen balance hizo Sandra Barrios, integrante del grupo de Gestión en Discapacidad del Ministerio del Interior, quien señaló que el Departamento podría ser el primero del país en llevar a cabo la transición de manejo de la política pública de discapacidad que antes administraba el Ministerio de Salud.
En la jornada de asistencia técnica para el fortalecimiento del Sistema nacional de Discapacidad en el Departamento, llevada a cabo en el Salón Centenario de la Gobernación del Huila, y a la que asistieron los enlaces de todos los municipios del territorio huilense, la funcionaria señaló que el gobernador Carlos Julio González Villa ha venido haciendo bien esta tarea de transición.
“El Gobierno Departamental tiene unos profesionales muy competentes sobre todo en la Secretaría de Salud, donde se ha hecho una excelente labor con el tema de discapacidad y está realizando un buen proceso de tránsito hacia la secretaría de Gobierno Departamental”, explicó la funcionaria.
La servidora pública del Ministerio del Interior destacó que el Gobierno Departamental ha sido tomado por el Gobierno Nacional como plan piloto para esta transición administrativa.
“Como representante de los gobernadores desde hace dos años ante el Consejo Nacional de Discapacidad, González Villa ha logrado ante el Gobierno Nacional que el Departamento sea uno de los primeros en llevar a cabo esta transición”, aseguró la funcionaria del Ministerio.


En abril, gobernador oficializará acto administrativo

Por su parte, John Jairo Murgueitio, profesional de apoyo en la política de Discapacidad del Gobierno Departamental, destacó que la discapacidad fue manejada por 10 años por el Ministerio de Salud.
“Hoy la discapacidad no es solo un asunto de salud, sino un asunto más amplio, donde está inmersa la participación y la inclusión de derechos. Por eso en este año pasa a ser manejo de las secretarías de Gobierno”, dijo el funcionario.
Señaló que en el Huila sólo falta solo el acto administrativo. “Se aspira que en el Comité Departamental de Discapacidad del próximo 5 de abril, el gobernador de los huilenses oficialice mediante acto administrativo esta transición”, aseveró.
Agregó que a cada uno de los municipios del Huila se les dará una instrucción sobre la construcción de las políticas públicas en sus localidades, contextualizando esa política nacional de discapacidad con inclusión y participación en los territorios.
“El 6 abril se llevará en el Huila una asistencia técnica con los Ministerios del Interior, de Justicia, de Trabajo y de Industria y Comercio sobre diseño y ejecución de la política pública de discapacidad dirigida a los municipios”, puntualizó John Jairo Murgueitio.




Gobernador del Huila destacó el trabajo de lideresas en el desarrollo del departamento




El mandatario participó en el acto de exaltación que hizo la Asamblea del Huila a mujeres líderes, en cumplimiento de la Ordenanza 053 de 2017.



Tras reconocer el empoderamiento, perspectiva y visión de las líderes de la región, el gobernador Carlos Julio González Villa exaltó a las mujeres que participaron del evento Mujer Líder Huilense, realizado por la Asamblea Departamental.
La jornada de reconocimiento al liderazgo femenino se cumplió este viernes en el recinto de la Duma, en cumplimiento de la Ordenanza 053 de 2017 que creó este reconocimiento.
El Mandatario dijo que esta exaltación social al trabajo es un estímulo para que sigan trabajando en pro del desarrollo del departamento, “y estimula a otras para que vengan y estén ahí y que sean el reflejo de esa raza huilense”.
“Valoramos mucho la visión de las nuevas inteligencias y nuevos liderazgos a los que estamos acudiendo para sacar a esta sociedad de la crisis profunda que se encuentra, de afecto, educación, de valores, de confianza, de solidaridad”, manifestó González Villa.



























Huila, en permanente búsqueda de casos de tuberculosis



  • La identificación temprana de los pacientes con síntomas permite iniciar prontamente el tratamiento.

  • El suministro de los medicamentos para combatir la bacteria responsable de la tuberculosis es gratuito y se canaliza a través de las instituciones de Salud.



Como medida para contrarrestar la presencia de tuberculosis en el departamento, se adelantan jornadas de búsqueda de personas sintomáticas respiratorias, labor que es ejecutada por las Direcciones Locales de Salud.
Durante 2017 fueron reportados al Sistema de Vigilancia Epidemiológica 373 casos de tuberculosis, de los cuales 65% de los afectados son hombres entre los 15 y 25 años de edad, dada la asociación de tuberculosis y VIH,  y mayores de 66 años por enfermedades asociadas a la vulnerabilidad propias de la edad.
Municipios como Neiva, Garzón y Pitalito reportan el mayor número de casos, y se destaca la ausencia de la enfermedad en Altamira y Palestina.
“Durante las visitas de asistencia técnica que adelanta la Secretaría de Salud Departamental, se hace énfasis en el cumplimiento de los lineamientos dictados por el Ministerio de Salud y Protección Social que requieren la verificación de las condiciones de vida de la población”, indicó Gloria Esperanza Araújo Coronado, secretaria de Salud del Huila.
Agregó que en la búsqueda de casos sintomáticos respiratorios se hace un completo barrido de diagnóstico a los grupos familiares, para confirmar o descartar la presencia de tuberculosis.

Seguimiento a casos en cárcel

Durante 2017 fue identificado un brote de tuberculosis en el Centro Penitenciario ubicado en el municipio de Rivera, caso que ha recibido permanente acompañamiento de la Secretaría de Salud Departamental.
La  población carcelaria es especialmente susceptible de contraer enfermedades infectocontagiosas debido a exposición a factores de riesgo como hacinamiento, poca iluminación y ventilación, alimentación inadecuada.
“Actualmente existen 11 casos diagnosticados, de los cuales 5 están en tratamiento de fase 1 aislados y con cuidados especiales, y 6 personas en tratamiento de fase 2, sin síntomas y con exámenes favorables, es decir que ya no representan riesgo de contagio”, afirmó Araújo Coronado.
 
Acciones para contención del brote

La Secretaría de Salud Departamental ha realizado visitas al establecimiento carcelario desde el inicio del brote, cuando se verificó el estado de salud de las personas afectadas, el seguimiento a los controles médicos, suministro del tratamiento y condiciones de aislamiento.
Entre las medidas para mitigar el brote se orientó la toma de muestras de baciloscopia, búsqueda activa de sintomáticos respiratorios en todos los patios, suspensión de visitas para menores de 12 años, mujeres embarazadas, personas de la tercera edad y personas en tratamiento inmunosupresor o con VIH.
Así mismo, se recomendó la reubicación de los internos con VIH positivo en un patio libre de tuberculosis, restricción al traslado de internos entre patios, uso de mascarillas para todo el personal de sanidad, de guardia y personal interno y externo responsable de repartir la alimentación.
De igual manera el día 7 de marzo pasado se llevó a cabo una brigada de salud con la participación de médicos, enfermeros, auxiliares de enfermería e higienistas orales de la Secretaría de Salud Departamental y la ESE Carmen Emilia Ospina, donde se realizó búsqueda activa de la enfermedad entre otros servicios.
 
Conmemoración

Con el lema “Líderes para un mundo libre de Tuberculosis”, se conmemora este sábado 24 de marzo el día mundial, un llamado a los gobernantes en cada territorio a emprender acciones que permitan erradicar pronto la enfermedad.
La tuberculosis es una enfermedad infecciosa causada por una bacteria llamada Mycobacterium Tuberculosis o Bacilo de Koch, que puede afectar los pulmones y otros órganos del cuerpo humano.
Es una enfermedad curable, pero puede causar la muerte, si no se diagnostica y se da tratamiento a tiempo.
La bacteria que produce la TB se propaga de una persona a otra a través del aire. Cuando las personas con enfermedad pulmonar activa (TB pulmonar) tosen, estornudan, hablan o escupen, lanzan al aire los bacilos de la tuberculosis. Basta con inhalar bacilos para resultar infectado.
No obstante, no todas las personas infectadas por bacilos de la tuberculosis enferman, solo el 5% al 10%.
 
¿Cuáles son los síntomas?

Síntomas respiratorios como tos con expectoración mucosa mayor a 15 días, dolor torácico al respirar y/o toser, tos con expectoración purulenta o con sangre, pérdida de peso, fiebre al atardecer.



Cultura inició Diplomado en Dirección de Bandas


La certificación será otorgada por la Secretaría de Cultura y Turismo, a través del Conservatorio Departamental de Música y Canto del Huila.



Con la participación de 40 músicos de diferentes municipios del departamento, la Secretaría de Cultura y Turismo, conjuntamente con la Corporación Sinfónica del Huila, inició este viernes el Diplomado en Dirección de Bandas.
Este evento se adelantará en el Centro de Convenciones ‘José Eustasio Rivera’ por los próximos seis meses, donde se tiene previsto realizar los módulos de desarrollo técnico, técnicas de ensayo y análisis de partituras.
Para la secretaria de Cultura y Turismo, Diana Marcela Molina Argote, este diplomado busca que los músicos de todo el departamento puedan profundizar sus conocimientos, para mejorar el trabajo que realizan con niños y jóvenes en sus municipios.
“Estamos muy felices de iniciar este proceso de formación con los directores de las bandas municipales, bajo la dirección de los maestros Sergio Andrés Sánchez y Andrés Mauricio Acosta, porque no permitirá seguir cumpliendo con ese objetivo que tiene el gobernador Carlos Julio González Villa a través de su plan de desarrollo ‘El Camino es la Educación’, de seguir ese sendero de mejorar el nivel musical de la región”, precisó la funcionaria.
El diplomado en Dirección de Bandas continuará los días 20 de abril, 18 de mayo, 8 de junio, 13 de julio y 10 de agosto en el horario de 8 a.m. hasta las 12 m., donde los participantes podrán hacer sus prácticas directamente con la Banda Sinfónica del Huila.
Este diplomado será certificado por la Secretaría de Cultura y Turismo a través del Conservatorio Departamental de Música y Canto del Huila, y  tendrá como clausura un gran concierto con los mejores directores de esta formación.











Atención a víctimas en el Huila en ‘nivel alto’: Gobierno Nacional




·         Con un 98,8 por ciento fue calificada la gestión realizada por el Gobierno Departamental en atención a las víctimas del conflicto armado gracias a la correcta aplicación de la Política Pública para esta población.



Con una calificación casi perfecta, el Huila fue reconocido por el Gobierno Nacional como una de las regiones donde más se gestiona y se cumple de manera eficiente la política pública para las víctimas del conflicto armado.
En efecto, el porcentaje de desempeño de la estrategia que brinda apoyo a las más de 190.000 víctimas registradas en el departamento llegó a 98.8 puntos, lo que lo ubica en un nivel catalogado como Alto.
Edna Johanna Cruz Bonilla, directora de la Oficina de Atención a Víctimas y Derechos Humanos del Huila, ente adscrito a la Secretaría de Gobierno y Desarrollo Comunitario, explicó que el logro obedece al trabajo constante y articulado, que no solamente se puede evidenciar en el cumplimiento de procesos y procedimientos institucionales, sino en una contribución real al bienestar de las víctimas del departamento.
“Podemos decir que el Gobierno Nacional, a través del RUSICST, nos ha dicho que el trabajo se hizo juiciosamente, que hemos dado respuesta a todas las medidas que al Departamento le compete asumir en la política pública de víctimas”, explicó Cruz Bonilla.
El RUSICST, o Reporte Unificado del Sistema de Información, Coordinación y Seguimiento Territorial de la Política Pública de Víctimas del Conflicto Armado, es precisamente la herramienta que desde el Gobierno central mide a los Departamentos en la ejecución de la política en favor de los afectados por la violencia del conflicto.

Acciones constantes
Cruz Bonilla precisó que la medición que llevó a este resultado favorable corresponde a las actividades y gestiones del periodo 2016. Y aunque las acciones de 2017 apenas están siendo totalizadas, se espera resultados igualmente favorables.
Recordó que durante 2016 se estructuraron proyectos de envergadura para el componente de generación de ingresos, entre ellos, uno que se proyectó y formuló ese año pero fue ejecutado en 2017. Se trata de la entrega de 81 unidades productivas financiadas con recursos propios del Departamento.
“Nosotros no esperamos, en 2016, a la firma del convenio macro, sino que hicimos nuestros propios proyectos”, dijo sobre el particular la encargada de la Oficina de Víctimas de la Gobernación.
En ese periodo la dependencia también desarrolló una labor integral que abarca ítems como generación de espacios de reconciliación, trabajo con niños, prevención del reclutamiento forzado, apoyo psicosocial, ayuda humanitaria inmediata, auxilio funerario y asistencia técnica a las víctimas de los 37 municipios del departamento, entre otros de igual importancia.
A esto se suma el trabajo interinstitucional y articulado con los alcaldes y las secretarías de Educación, Salud y de Agricultura, entre otras; o entidades como Fonvihuila y otras dependencias del Gobierno Departamental.






Huila se prepara para frenar el trabajo infantil

  • El Departamento tendrá una base de datos sobre niños trabajadores más ajustada a la realidad, lo que facilitará el restablecimiento de los derechos de los menores.


Comisarios de Familia, funcionarios relacionados con el trabajo infantil y otras instancias que trabajan por la erradicación de esta flagelo en el Huila fueron capacitados sobre el Sistema de Información Integrado para la Identificación, Registro y Caracterización del Trabajo Infantil y sus Peores Formas -Siriti-.
La capacitación, convocada por Oficina de Asuntos Sociales de la Gobernación y a cargo de Leonor Sepúlveda, funcionaria del Ministerio del Trabajo, permitirá actualizar la base de datos de los niños trabajadores del Huila para facilitar el restablecimiento de los derechos de los menores.
En el Huila hay cerca de 3.500 niños y niñas registrados en el Siriti, pero se requiere revalidar la cifra para restablecer realmente los derechos de estos menores a través de la oferta institucional de servicios, explicó la funcionaria del Ministerio.
Añadió que en la capacitación se trabajó sobre cómo focalizar los sectores y zonas de mayor trabajo infantil, para que el Departamento direccione sus esfuerzos hacia allí.
También dijo que el Siriti ha detectado un significativo número de niños y niñas que trabajan en labores agrícolas en el Huila, así como en sectores informales, plazas de mercado, reciclaje, calles y semáforos. Muchos consumen sustancias sicoactivas y son abusados por padres, familiares o vecinos.
“En estos casos es urgente la atención interinstitucional del Gobierno Departamental, que tiene un gran compromiso por erradicar el trabajo infantil del territorio. Vamos a vigilar la parte de atención para que los niños que se encuentran en esa situación sean atendidos debidamente por los gobiernos locales y Departamental”, advirtió.

Depurar base de datos

Consuelo Ardila Pérez, profesional de apoyo para la Prevención de la Violencia Infantil de la Oficina de Asuntos Sociales de la Gobernación del Huila, señaló que la jornada fue provechosa para los municipios y las comisarías de Familia de las distintas localidades del Departamento.
“La tarea ahora es depurar la base de datos de cada municipio. El compromiso es levantar la nueva línea base que revele la situación real de trabajo infantil en cada municipio de acuerdo con la nueva metodología del Ministerio de Trabajo”, dijo.

Restablecimiento de Derechos a niños y niñas

La nueva metodología también vela por restablecimiento de derechos de los niños. “Si un menor aparece registrado porque no tiene salud o educación, el comisario de Familia, o quien tenga la competencia en el municipio, tendrá que proceder inmediatamente a restablecer estos derechos”, precisó la señora Ardila.
Una vez hecho esto, los municipios deben reportarlo al Ministerio de Trabajo, único autorizado para retirarlos de la plataforma Siriti.
“Se puede verificar claramente cuántos niños hay por municipio en situación de trabajo infantil levantando una línea de base más aterrizada, porque un niño que barre o trapea tampoco es que esté en trabajo infantil”, finalizó la funcionaria.



Luxury Huila’, una experiencia turística de lujo




·         A lo largo y ancho del departamento, varios establecimientos brindan una oportunidad única para el turismo, con una calidad de clase mundial.



Los coloridos e increíbles paisajes naturales y culturales de los más importantes destinos turísticos del departamento del Huila no solo permiten que el viajero se deleite y disfrute de esos escenarios.
También puede, si lo desea, alojarse en medio de la exuberante riqueza del entorno sin perder comodidad, degustar los más exquisitos platos típicos en restaurantes a la altura de los mejores del mundo|, y disfrutar de paseos al aire libre, de aguas termales y de piscinas que parecen surgir en los lugares más inconcebibles.
Esta es la ruta de turismo rural de lujo “Luxury Huila”, que comprende un grupo importante de hoteles, restaurantes y operadores turísticos a lo largo y ancho de toda la geografía del departamento, y que ofrecen lo mejor de nuestra cultura, paisajes y gastronomía.
Y en este período de Semana Santa, cuando muchas personas y familias viajan para descansar, para fortalecer su espiritualidad o conocer nuevos destinos, “Luxury Huila” representa una oportunidad inmejorable para disfrutar en paz, regocijarse en la quietud de la naturaleza y conocer los más bellos escenarios del departamento.

Alto nivel

“’Luxury Huila’ es una ruta de turismo rural de lujo, dirigida especialmente a un segmento de alto poder adquisitivo, en establecimientos que cumplan con unos estándares de alta calidad”, resumió el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Neiva, Ariel Rincón Machado.
La Cámara, que impulsa la ruta de manera conjunta con la Gobernación del Huila, ha dinamizado la promoción de este turismo gracias a las dos “anclas” con las que el departamento cuenta: el desierto de La Tatacoa y la zona arqueológica de San Agustín.
Estos dos puntos equidistan del centro del Huila, en Garzón y su centro poblado de La Jagua, con nuevas ofertas de servicios al turista y al viajero en el departamento.
“Hemos identificado estos establecimientos que prestan un servicio de muy alta calidad en todo el departamento, y que brindan nuevas posibilidades a un visitante que trae al Huila importantes recursos”, destacó Rincón Machado.

La Ruta en el Huila

La ruta Luxury Huila comprende hoteles, restaurantes y operadores turísticos.
Se encuentran en los municipios de San Agustín (Hotel Akawanka Lodge, Yuma Hotel y Hotel Yalkonia), Rivera (Hotel El Carambolo y Los Ángeles Termal), Garzón (Restaurante Hacienda La Floresta y Hotel boutique restaurante bar Portal del Ángel, en La Jagua), Neiva (Restaurante Gran Vinos) y Villavieja (Bethel Bioluxury Hotel).
Además, están los operadores Iván Hoyos Servicios Turísticos y Metropolitan Touring.

​​
​​
​​
​​
​​
​​
​​
​​
​​
​​
​​
​​






Huila busca reactivar intercambios culturales con Austria



  • La embajadora de Austria visitará el Huila en plena Semana Santa.

  • El objetivo es recorrer diferentes destinos turísticos que tiene la región, con el propósito de dinamizar la posibilidad de impulsar los atractivos del Huila y generar nuevos intercambios culturales y económicos.



Como parte de los intercambios culturales que adelanta el Gobierno de Colombia con Austria, la Gobernación del Huila, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, trabaja en la reactivación de la formación y capacitación de artistas y músicos.
Esta iniciativa surge de los acercamientos que ha logrado el gobernador Carlos Julio González Villa a través de su Plan de Desarrollo ‘El Camino es la Educación’, para impulsar de nuevo acuerdos con otros países y avanzar en el tema cultural, especialmente en el área musical.
La secretaria de Cultura y Turismo, Diana Marcela Molina Argote, dijo que el objetivo es retomar temas como los intercambios culturales que años atrás había entre Viena y Neiva, para que los estudiantes del Conservatorio de Música del Huila y los maestros puedan llegar a formarse en temas musicales.
“Sabemos que Austria está muy avanzado en el tema de la música, y por eso queremos retomar esa semana cultural entre Viena y Neiva, para reactivar esas experiencias y vivencias que es finalmente donde se aprende, se reconoce el uno del otro y  se construye  cultura”, aseguró la funcionaria.

Visita de embajadora

En tal sentido, se tiene proyectada la visita al Huila de la embajadora de Austria en Colombia, Marianne Feldmann, los días jueves, viernes y sábado santos, y domingo de Pascua, para concretar los diferentes intercambios culturales y otros temas fundamentales como las energías renovables.
Según la secretaria de Cultura y Turismo, para esta visita se ha convocado a la Alcaldía de Neiva, Cámara de Comercio y el Sena, entre otras entidades públicas y privadas, para acompañar el recorrido que va realizar la embajadora por los diferentes sitios turísticos.
El recorrido partirá del desierto de La Tatacoa, e incluirá también el municipio de Campoalegre en el tema artesanal, especialmente con la arcilla; las fincas cafeteras en Gigante y Garzón; y finalmente los sitios arqueológicos de San Agustín.



Priorizadas acciones contra consumo de sustancias psicoactivas



Estos son los resultados de la primera reunión del Consejo Seccional de Estupefacientes en 2018.



Priorizar el Plan de Acción para 2018 y evaluar las tareas desarrolladas durante 2017 fueron los temas que se analizaron durante la primera sesión este año  del Consejo Seccional de Estupefacientes.
Entidades como la Policía Nacional, la Fiscalía, el ICBF, Sena, Prosperidad Social, Inderhuila, las Secretarías de Gobierno, Educación, Agricultura y Salud -que ejerce como secretaría técnica del Consejo con el acompañamiento del Ministerio de Justicia-, son las que se reúnen trimestralmente para evaluar las labores conjuntas.
En el resumen de acciones desarrolladas durante 2017 el componente que mejor calificación tuvo fue el de gestión de factores de riesgo asociados al consumo y  la oferta de sustancias psicoactivas con una ejecución de 83,3%.
De igual manera, fue destacada la concordancia entre el Plan de Desarrollo “El Camino es la Educación” y el Plan Integral Departamental de Drogas- PIDD en la sección de diagnóstico e identificación de las áreas y zonas problemáticas en el Huila.
Esto dio como resultado los municipios priorizados: Pitalito, San Agustín, La Plata, Garzón, Gigante, Rivera, Palermo, Campoalegre, Aipe, Villavieja y Neiva, donde se han caracterizado las mayores afectaciones en consumo de estas sustancias.

Acciones 2018

Se determinaron las siguientes tareas para desarrollar este año:
• Fortalecer los programas de prevención de la farmacodependencia de la Gobernación del Huila con “No te madures biche”, la Línea de Vida, los Juegos Supérate, campamentos y organizaciones juveniles, entornos saludables articulados con los ejecutados por las demás organizaciones presentes.
• Apoyar el programa de “Mercados campesinos” de proyectos productivos en sustitución de cultivos ilícitos.
• Conseguir una bodega para la disposición y el almacenamiento de productos y sustancias químicas y drogas ilícitas incautadas.
• Realizar un encuentro departamental de comités municipales de drogas para el fortalecimiento de articulación institucional
• Gestionar una estrategia de cooperación internacional orientada a la problemática de drogas del departamento.














‘En operativo contra el juego ilegal por internet se evitó evasión de $10.000 millones’



  • Un operativo de grandes proporciones contra el juego ilegal en internet en Neiva y Pitalito permitió evitar la evasión de al menos 10.000 millones de pesos que irían con destino a la salud de los huilenses.



Como el más grande operativo contra el juego ilegal por internet en el país fueron catalogados los 34 allanamientos, la captura de 20 personas y el retiro de 279 elementos utilizados en las apuestas deportivas ilegales o casinos en línea realizados entre miércoles y jueves en Pitalito y Neiva.
Así fue precisado por las autoridades al dar a conocer los detalles de la labor ejecutada en tal sentido por tropas de la Novena Brigada y el CTI de la Fiscalía Seccional, con el direccionamiento de Coljuegos y el respaldo de la Gobernación del Huila.
La acción de las autoridades evitó una evasión tributaria de grandes proporciones, indicaron el gobernador Carlos Julio González Villa, el director seccional de la Fiscalía, Justino Hernández Murcia, y el vicepresidente de Operaciones de Coljuegos, Luis Alfredo Gómez.
“Nosotros tenemos hoy un ingreso superior a los 13.300 millones de pesos, y el cálculo, la cifra que permite entender la dimensión de lo que aquí está sucediendo, nos indica que anualmente podría ser una evasión cercana a los 10.000 millones de pesos”, destacó el gobernador de los huilenses.
Recordó que esos recursos se destinan, tanto en lo nacional como en lo territorial, al aseguramiento de la salud, a garantizar su calidad, a la existencia de una infraestructura moderna y la operación de los servicios del sector.
Como presidente de la Federación Nacional de Departamentos, González Villa recordó que los departamentos están aplicando importantes recursos en la lucha anti-contrabando, en generar cultura de la legalidad y en la prevención y promoción de una convivencia desde la legalidad.
“Por eso, una de las principales estrategias que tenemos y que financiamos desde la Federación es la de anti-contrabando, que en el departamento del Huila ha tenido importantísimos resultados y que ha mejorado, sin duda alguna, el recaudo de las fuentes específicas de los impuestos relacionados con ello”.

La acción

Los operativos contaron con el apoyo de más de 400 hombres de la Novena Brigada del Ejército, ocho fiscales y 78 técnicos del CTI de la Fiscalía del Huila, además de 15 funcionarios  de Coljuegos, que adelantaron labores de inteligencia y de verificación de las denuncias desde hace más de tres meses.
“Se tenía la plena certeza de que los establecimientos, los 34 allanamientos que se adelantaron el pasado miércoles, eran sitios ilegales, donde se produjeron 20 capturas y se decomisaron 279 elementos que contribuían al juego ilegal como computadores, CPU’s, pantallas e impresoras, entre otros tipos de material que se utiliza para esta clase de operación ilegal”, detalló el vicepresidente de Coljuegos, Luis Alfredo Gómez.
Estos resultados hacen parte de los impactos positivos de la firma del Pacto por la Legalidad en los Juegos de Suerte y Azar que firmó el gobernador González Villa a finales de enero pasado.
Gómez dijo que espera que los resultados de este operativo contribuyan a generar una industria legal de juegos de suerte y azar en el departamento del Huila de manera significativa, “porque toda operación ilegal, además de evadir impuestos, genera un riesgo de que a través de estos juegos ilegales, que no tienen control, se pueda generar un fenómeno de lavado de activos y/o financiación del terrorismo”.





Gobernación del Huila convoca a alcaldes para asistencia técnica sobre discapacidad




Este viernes 23 de marzo, la Secretaría de Gobierno Departamental coordinará una capacitación a todos los alcaldes y enlaces de los comités municipales de discapacidad del Huila sobre el fortalecimiento del Sistema Nacional de Discapacidad en el territorio.




Este viernes 23 de marzo en el salón Centenario de la Gobernación del Huila,
Una jornada de asistencia técnica brindará este viernes el Ministerio del Interior en el tema de la formulación de políticas públicas y la implementación del Sistema Nacional de Discapacidad en el Huila.
El evento, que es dirigido a alcaldes y enlaces técnicos de discapacidad de todos los municipios, es coordinado por la Oficina de Asuntos Sociales.
La instalación de la jornada estará a cargo del gobernador Carlos Julio González Villa, iniciará a las 8 a.m., y tratará temas como lineamientos técnicos para la formulación de políticas públicas en discapacidad e inclusión social.
Esta actividad se realiza de conformidad con la Ley 1145 de 2007 y Decreto 2107 de 2016, por el cual se reemplaza el organismo rector del Sistema Nacional de Discapacidad, trasladando la rectoría del Sistema Nacional de Discapacidad, del Ministerio de Salud y Seguridad Social, al Ministerio del Interior y a su vez a nivel territorial, de las Secretarías de Salud a las Secretarías de Gobierno.
En el Huila, la rectoría del Sistema es asumida por la Secretaría de Gobierno y Desarrollo Comunitario.


Población en discapacidad

Según John Jairo Murgueitio Cortés, profesional de apoyo para la política pública departamental de discapacidad de la Gobernación del Huila, antes se veía la discapacidad como un asunto de salud; hoy es vista como un asunto de derechos.
“Actualmente se está formulando en el Huila la política pública de discapacidad. Por eso es importante esta orientación de parte del Ministerio del Interior dirigida principalmente a todos los 37 alcaldes”, señaló Murgueitio.
Añadió que en este momento hay registradas, localizadas y caracterizadas una población de más de 54.000 personas con discapacidad en el Huila.
“La idea es llegar a las cerca de 100.000 personas con discapacidad que se estima hay en el territorio. Con este instrumento se sabe cuántos somos, dónde estamos y qué necesidades tenemos, y de esta forma orientar la política pública departamental de discapacidad de manera más efectiva”.


Inclusión


“Las personas con discapacidad registradas están siendo atendidas en los sectores educación, salud, recreación y deporte, proyectos productivos y empleabilidad. Lo importante es cambiarles el ‘chip’ a las personas en discapacidad, que dejen de pensar en un sistema asistencialista y se convierta en personas generadores de su propio bienestar”, aseguró Murgueitio.
Destacó que “el Gobierno Departamental tiene una alianza con el Sena y con Comfamiliar para identificar aquellas personas en discapacidad que tienen ciertas capacidades y ubicarles donde hayan fuentes de empleo, dando cumplimiento a decretos del Ministerio de Trabajo sobre la vinculación de personas con discapacidad en los organismos estatales”.
“Existe otro decreto del Ministerio del Interior que tiene que ver con el tema de asignación de puntajes a las empresas que contraten personas en discapacidad. Estas empresas podrán participar en las licitaciones públicas con mayores ventajas. En todos estos temas vienen avanzando el Gobierno Departamental”, puntualizó John Jairo Murgueitio.

..................































‘Nuestro Gobierno tiene un profundo compromiso por la paz’: Gobernador del Huila




  • Durante el Consejo Departamental de Paz, el gobernador Carlos Julio González Villa aseguró que se requieren grandes esfuerzos para resolver las consecuencias del conflicto armado, y destacó que “las causas estructurales deben resolverse”.

  • El mandatario reiteró su solicitud al Gobierno Nacional para que destine recursos para el posconflicto en el Huila.




Ante el Alto Comisionado para la Paz, Rodrigo Rivera, y la directora de la Unidad de Víctimas, Yolanda Pinto, el gobernador del Huila, Carlos Julio González, reiteró la solicitud de apoyo al departamento para el posconflicto.
El mandatario subrayó las dificultades que ha atravesado el Huila al no ser incluido en la destinación de recursos para proyectos a nivel regional, y de municipios en los programas nacionales de soporte para la atención a comunidades afectadas por el conflicto.
Durante la sesión del Consejo Departamental de Paz, Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, González Villa mostró su inconformismo por no obtener ninguna respuesta del Gobierno Departamental.
“Hoy le manifesté la inconformidad que tenemos desde el departamento del Huila, primero por la forma como caracterizaron los municipios del programa de desarrollo con enfoque territorial, PDET, y excluyeron al Huila de tener muchos municipios beneficiados con recursos”, aseguró el Gobernador.
Pese a ello, González Villa destacó los enormes esfuerzos por resolver las causas estructurales que mantienen en el atraso a muchas zonas rurales, y de alguna manera motivaron el conflicto armado.
“Nuestro gobierno”, precisó, “tiene un profundo compromiso por la paz”.
El mandatario aseveró que seis municipios cuentan con la caracterización de zonas más afectadas por el conflicto armado, Zomac, en el que han presentado proyectos por un valor de 52 mil millones de pesos; sin embargo, sólo el municipio de Baraya ha sido beneficiado con un proyecto de 600 millones de pesos.
“Tenemos una inmensa preocupación y vemos con desequilibrio en la manera como se está adjudicando esos recursos”, agregó.


Unidades productivas

El gobernador del Huila, comprometido con las víctimas en el departamento, entregó 600 unidades productivas en 2017 para mejorar la calidad de vida de estas familias y aseguró que para este año se espera entregar alrededor de 1.200 unidades.
Así mismo, se han destinado recursos para pedagogía y la implementación de los Consejos Municipales de Paz, como también de la Mesa Vida, Territorio y Paz.
“Le estamos apuntando a sectores vulnerables del departamento, especialmente a las zonas rurales: en materia de infraestructura vial, placas huellas, contención de riesgo, y mejoramiento de condiciones de educación y salud”, indicó el mandatario de los huilenses.






















































































































---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

MI GRAN AMIGO   Foto del perfil de JORGE ESPINOSA MAZO   **JORGE ESPINOSA MAZO, EL MAZO VALLENATO** ME SALUDA EN ESTA HERMOSA. GRACIAS AMIGO MIO.DIOS TE LO PAGUE......
ACA LES DEJO LAS OTRAS CANCIONES DE MI AMIGO **JORGE ESPINOSA, EL MAZO VALLENATO**
Eternamente junto a ti: https://www.youtube.com/watch?v=98XwrARo1t8  




ES LO MEJOR DE LO MEJOR PARA TU MASCOTA, EN ESPECIAL PARA TU GATICO. QUE ES LO MAS HERMOSO Y EL MEJOR REGALO QUE DIOS NOS A DADO.......
** ANIMAL PARTY ** TE LO  RECOMIENDO A OJOS CERRADOS....

https://www.facebook.com/Animal-Party-1004178046386683/



Servicio para mascotas
Cra 3 N° 13 - 71, 410001 Neiva

La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, personas de pie


La imagen puede contener: gafas


La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo, de pie


La imagen puede contener: texto


La imagen puede contener: gato




La imagen puede contener: comida


La imagen puede contener: gato

La imagen puede contener: comida





No hay texto alternativo automático disponible.
La imagen puede contener: comida


La imagen puede contener: postre y comida



---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

¡IVAN DUQUE PRESIDENTE 2018 - 2022! ¡COLOMBIA SE RESPETA!



La imagen puede contener: 1 persona, texto y primer plano

https://www.facebook.com/groups/1730798077201836/

NO QUEREMOS ESTAR COMO EN VENEZUELA O CUBA....
QUEREMOS LA VERDADERA PAZ EN MI HERMOSA COLOMBIA....

¡IVAN DUQUE PRESIDENTE 2018 - 2022! ¡COLOMBIA SE RESPETA!


---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
ES LO MEJOR DE LO MEJOR EN NEIVA, HUILA Y  TODO EL SUR DE COLOMBIA.
SE LO RECOMIENDO A OJOS CERRADOS, CONOZCO A KIKE HACE MUCHOS AÑOS.



---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La imagen puede contener: 3 personas

La imagen puede contener: 1 persona, de pie

La imagen puede contener: 1 persona

La imagen puede contener: 1 persona

La imagen puede contener: 1 persona

La imagen puede contener: 2 personas


La imagen puede contener: 1 persona

La imagen puede contener: 1 persona, texto

La imagen puede contener: una o varias personas y texto

La imagen puede contener: 6 personas

La imagen puede contener: 1 persona

La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie y noche

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

MI HERMOSA REINA DE REINAS...
SI LES HABLO DE LA DIVINA **SHADIA RUJANA**


LA DIVINA **SHADIA RUJANA** MUY PRONTO VA A SER
 MI LINDA COLEGA


QUERIDOS AMIGOS OYENTES Y LECTORES DE MI EMISORA Y PAG. WEB ** OPITASTEREO.COM Y www.opitastereo.com.co ** LES INFORMAMOS QUE TENÍA PARA EL  8 DE DICIEMBRE SE APLAZA, XQUE EL DIRECTOR ESTÁ ENFERMO. VAMOS A REALIZAR LA RIFA DE UNA SERENATA SE LES INFORMARA CUANDO LA REALICE..., LA RIFA ES PARA USTEDES MIS ADORADOS OYENTES Y LECTORES DE MI EMISORA Y PAG. WEB.... ESTÉN MUY PENDIENTES DE MIS NOTICIAS EN GENERAL-A QUIEN TRAIGO DE GIRA DE MEDIOS A NEIVA, HUILA...FECHAS Y NOMBRES....-
LA SERENATA ES CON ESTE GRAN  MARIACHI GARIBALDI  .( SOLO PARA LOS AMIGOS ACÁ EN NEIVA, HUILA.)



-----------------------------------------------------------------------------------







Resultado de imagen para El YIYO bohorquez, CANTANTE


Resultado de imagen para El YIYO bohorquez, CANTANTE
CON LA HERMOSISIMA Y DIVINA DISEÑADORA DE MODAS Y MODELO
** CATALINA HERNANDEZ BORRERO **

-----------------------------------------------------------------------------------------

No hay texto alternativo automático disponible.

Es lo mejor de lo mejor.

Esperen Sorpresas la próxima Semana en mi Pág. Web www.opitastereo.com.co con los amigos de RAPID INN y los cantantes amigos míos que me deN sus CDS.

Estén muy pendientes.

Ummm...... Quien me diga qué clase de negocio es RAPID INN se gana un Cd-tiene 100 canciones de diferentes cantantes....


-----------------------------------------------------------------------------------------



-----------------------------------------------------------------------------------------




LEOMAR TORRES










La imagen puede contener: 1 persona



----------------------

LA HERMOSAAA Y DIVINAA **PATRICIA TEHERAN** QUE HERMOSOS RECUERDOS CONTIGO, NUNCA TE OLVIDARE MI CORAZON HERMOSO.......

**DIOS TE TENGA EN LA GLORIA**
PATRICIA TEHERAN


NUNCA TE OLVIDARE, SIEMPRE ESTARAS EN MIS PENSAMIENTOS Y MI CORAZÓN.
-------------------------








La imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo, personas de pie


La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, exterior







La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie y texto







La imagen puede contener: 1 persona, texto



La imagen puede contener: 1 persona





La imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo, personas de pie









------------------------------------------------------------------------------------------------


Gracias por su visita, Vuelve pronto.







--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------




LA CAPRICHOSA EN NEIVA, HUILA


No hay texto alternativo automático disponible.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

LA CANTINA BAR, NEIVA

La imagen puede contener: 1 persona, sombrero e interior

La imagen puede contener: 2 personas, texto

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

FREDY AUGUSTO LEON B.
Administrador Librería San Pablo
CALLE 7 No. 6-24
TELEFONO: 8710212 CELULAR: 3125404219
Skype: sanpabloneiva
NEIVA-Huila


            




Beato Santiago Alberione - Fundador de la Sociedad de San Pablo.


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 SE LAS RECOMIENDOOOO A OJOS CERRADOS....



LOS INVITO A TODOS A QUE LE DEN ** ME GUSTA ** ALA SGTE. PAG. :
https://www.facebook.com/VERDE-VIVO-992977490814389/

Ya llegó a VERDE VIVO nuestro nuevo proyecto y producto, pitillos totalmente biodegradables y compostables, Pitillos elaborados de papel provenientes de árboles cultivados de manera sostenible y controlada. duran en nuestro planeta tan solo 3 meses a diferencia de los plásticos que tardan 1000 años en desaparecer. comunícate con nosotros para mas info: 3213717138 - 3102064111 apoyemos el #conpitillosiperodepapel










  
YA SE ESTÁN VENDIENDO,  COMUNICARSE CON EL DIRECTOR DE ESTA PAG O DE LA EMISORA WEB ** OPITASTEREO.COM  Y www.opitastereo.com.co  ** EL LES DA INFORMACIÓN A CÓMO SON.....3014300398-- ES WASSAP--  3132741423


------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
LOS REALES BRASS , SON DIRIGIDOS X MI GRAN AMIGO 
** OSCAR DE BERNAUSS **
La imagen puede contener: 1 persona, de pie, calzado y exterior
MI GRAN AMIGO **OSCAR DE BERNAUS** 






** OSCAR DE BERNAUSS **

SI LOS QUIEREN CONTRATAR, ME TIENEN QUE LLAMAR A MI-HABLANDO EN TODO EL SUR DE COLOMBIA, EN ESPECIAL EN EL HUILA- AL DIRECTOR DE ESTA PAG WEB...** DAVID DIAZ¨¨PASTRANITA¨¨**
30143300398--TAMBIÉN TIENE GUASSAPP-
3132741423
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Y A MUCHO HONOR



















-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------






-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
ANTES DEL GRAN CONCIERTO DEL MAESTRO **BONNY CEPEDA** EN LA CONCHA ACÚSTICA DE PALERMO,HUILA,COLOMBIA. — con David Ernesto Diaz HurtadoDIRECTOR DE LA EMISORA WEB OPITASTEREO.COM Y PAG WEB www.opitastereo.com.co ,Bonny Cepeda en Concierto     EL 1 DE JULIO DEL 2012 EN NEIVA,PALERMO,HUILA,COLOMBIA.

EN PLENO CONCIERTO DEL GRAN MAESTRO ** BONNY CEPEDA **EL 1 DE JULIO DEL 2012 EN NEIVA,PALERMO,HUILA,COLOMBIA.


EL DIRECTOR DE LA EMISORA  OPITASTEREO.COM Y PAG WEB www.opitastereo.com.co 
EL 1 DE JULIO DEL 2012 EN NEIVA,PALERMO,HUILA,COLOMBIA.CON LA ORQUESTA DEL MAESTRO **BONNY CEPEDA** EN EL HOTEL **DINASTÍA REAL** NEIVA. HUILA. — ,



                  
  

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

ESTAMOS EN EL CORAZÓN DE LOS COLOMBIANOS Y AHÍ NOS VAMOS AQUEDAR

**EJERCITO NACIONAL**

                           


                           
 **  ALKILADOS  **                


ASTRA
                       









 **  LADY YULIANA   **   
** ** LADY YULIANA  **
                                           
** ** LADY YULIANA  **
                                    
** ** LADY YULIANA

FUIMOS LOS ÚNICOS-DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN DEL HUILA- QUE ESTUVO PRESENTE EN TODO EL CONCIERTO....Y LA ÚLTIMA PERSONA EN SALIR DEL COLISEO ** ALVARO SANCHEZ SILVA ** MUCHAS GRACIAS A LA JEFE DE PRENSA DE MI GLORIOSO EJERCITO NACIONAL-ACÁ EN NEIVA-

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
                        
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

EL GRAN CANTANTE VALLENATOS, MI AMIGO ** EL YIYO BOHORQUEZ ** 
                      
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------







LA HERMOSISIMAA Y DIVINAAAAAA  CANTANTE ** MARIANITA LINARES **



https://www.facebook.com/1161681978/videos/10212189797397765/







            LA HERMOSISIMAA Y DIVINAAAAAAAA  CANTANTE ** MARIANITA LINARES **

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

ES LA MEJOR TATUADORA DE TODO EL SUR DE COLOMBIA....  MI HERMOSA AMIGA ** DIANITA QUINTERO **LA ENCUENTRAS EN SU NUEVA SEDE, UBICADA 
X LA CALLE 10 No. 5-112 ANTES DE LLEGAR AL SEMÁFORO DE LA KRA 6  




Diana Quintero con el mejor maquillaje permanente de la ciudad de Neiva , contando con equipo de ultima tecnología 100% garantizado diseño personalizado ,todo bajo normas de bioseguridar todo desechable , con garantía al mes y no tiene costo !!

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

ES LO MEJOR DE LO MEJORRR.......


Y TODO LO QUE OFRECEN

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 Esper Palencia Perdomo

CON EL GRAN ** VICENTE FERNANDEZ **, EL  GRAN ARTISTA LO LLAMA CUANDO ESTÁ EN TODO EL SUR DE COLOMBIA, XQ SABE QUE ES EL MEJOR MARIACHI DE LA REGION.                                       





                                      

EL MARIACHI GARIBALDI. 3158759378

QUERIDOS AMIGOS OYENTES Y LECTORES DE MI EMISORA Y PAG. WEB ** OPITASTEREO.COM Y www.opitastereo.com.co ** LES INFORMAMOS QUE PARA EL PRÓXIMO 8 DE MARZO VAMOS A REALIZAR UNA RIFA DE UNA SERENATA PARA EL 15 DE DICIEMBRE, LA RIFA ES PARA USTEDES MIS ADORADOS OYENTES Y LECTORES DE MI EMISORA Y PAG. WEB.... ESTÉN MUY PENDIENTES DE MIS NOTICIAS EN GENERAL-A QUIEN TRAIGO DE GIRA DE MEDIOS A NEIVA, HUILA...FECHAS Y NOMBRES....-
LA SERENATA ES CON ESTE GRAN  MARIACHI GARIBALDI  .( SOLO PARA LOS AMIGOS ACÁ EN NEIVA, HUILA.)



--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


EL GRUPO MUSICAL ** ENCANTO  LATINO **SU REPRESENTANTE LEGAL ES LA HERMOSISIMA ARTISTA ** Hilda Fajardo​ ** 3124208640
ESTA CON ELLA LA LINDURA DE Jessica Lorena Vanegas Berrera
                         
                                             
                                            

                                                

LOS INVITO A VER EL VÍDEO MUSICAL QUE HAY EN ESTE LINCK: https://www.facebook.com/1161681978/videos/10210948315961505/

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


No hay texto alternativo automático disponible.

La imagen puede contener: comida y texto

No hay texto alternativo automático disponible.





La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, primer plano


ES LO MEJOR DE LO MEJOR.....

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
ES MUY DELICIOSO Y ES ORGULLOSAMENTE DE SANTA MARÍA, HUILA... CAFÉ MUY RICO Y DE MUY BUENA CALIDAD.

                         
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Neiva

LAS MUJERES DEL DIABLO.........








Administrador de Empresas.         UCC Ing.         Dirección de Marketing UCC Ing.         pública contemporánea Admon.         ESAP Gestor Cultural y Turismo Asesor, Consultor, Profesor Univ.         Parejo Estados Nal.         Bambuco y Folk Internacional Mostrar.         alivancodiablo@hotmail.com - alivancod@hotmail.com - alivancod@gmail.com @ALIVANCODiablo Skype: alivancodiablo Cel.         310 288 2928 - 316 787 6730 - 300 218 6298 Neiva (H) Colombia ..... !!!

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
ES LO MEJOR DE LO MEJOR EN TODO EL SUR DE COLOMBIA PARA REALIZAR SUS RECEPCIONES Y/O FIESTAS DE 15 AÑOS O CONCIERTOS.....



------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------






DOCUMENTOS ENCONTRADOS
Neiva
Recuerde darle ME GUSTA a nuestra página - https://www.facebook.com/DocumentosEncontradosNEIVA/
Cuando usted de ME GUSTA podrá visualizar cada uno de los albúmenes los cuales contienen imágenes de los documentos que reposan en nuestro CAI Móvil.
Ayúdenos a que más personas conozcan los diferentes documentos que reposan aquí; con su ayuda lograremos que estos regresen a sus titulare o propietarios-
Por favor den compartir a cada uno de los álbumes, etiqueten a sus conocidos que encuentre aquí, en fin toda ayuda es súper importante.
Si usted encuentra documentos o sabe de alguien que tenga documentos encontrados, le invitamos para que nos lo hagan llegar a nuestro vehículo CAI MOVIL en el parque Santander, o si lo prefiere a la unidad de Policía Más cercana.

































------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

                              

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------




(PARA CONTRATAR Y/O UBICAR LOS ARTISTAS QUE APARECEN ACÁ,  TIENES QUE LLAMAR AL DIRECTOR DE ESTA PAG Y/O EMISORA WEB ** OPITASTEREO.COM  www.opitastereo.com.co   YA QUE SOY SU MANAGER EN EL HUILA Y TODO EL SUR DE COLOMBIA. TENGO MÁS ARTISTAS A SUS ORDENES , SOLO PREGUNTEN CUAL QUIEREN Y SE LOS TENGO DE UNA. NACIONALES E INTERNACIONALES. ENTRE LOS Q TENGO TAMBIÉN ESTÁ EL GRAN ** GALY GALIANO ** E IGUALMENTE LES TENGO AL JOVEN QUE QUEDÓ EN EL SEGUNDO LUGAR DEL MÁS RECIENTE FESTIVAL  **FRANCISCO EL HOMBRE** REALIZADO EN LA GUAJIRA, SI LES TENGO  A **OSCAR GAMARRA--SOY SU MANAGER EN EL HUILA Y TODO EL SUR DE COLOMBIA- 
 MAY VARGAS**ESA SOY YO**.  NINO LAMILLA**EL AMIGO DEL AMOR**.....
TENGO MAS CANTANTES......SOLO PREGUNTEN)
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------







































































«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply