últimas noticias

Actualidad

Noticias del Huila

Colombia

» » » » » Iván, el vencedor. Petro: el candidato de izquierda que más cerca estuvo de llegar a la presidencia. Las cinco razones que explican el triunfo de Iván Duque. “Iván es Iván y el presidente Uribe, es el presidente Uribe”: mamá de Duque. Por primera vez, la Sergio Arboleda tiene presidente. OPINIÓN........ Y al final voté el blanco: la columna de Daniel Samper.............................

Semana.comDomingo, 17 de junio de 2018Facebook Twitter Instagram
Revista DineroSuscríbase a la Revista Semana y entérese de las últimas noticias del día.Lo quiero

OPINIÓN


WWW.SEMANA.COM COPYRIGHT © 2018 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A.



Iván, el vencedor

Así fue la jornada en que un exmelenudo estudiante de la Universidad Sergio Arboleda alcanzó la presidencia de la República. Duque –el que dijo Uribe– es el mandatario más joven que haya llegado a la Casa de Nariño.
Quién es Iván Duque Iván Duque venció en las urnas este 17 de junio. Foto: Daniel Reina/SEMANA
Iván Duque soñó con ser presidente desde niño. Así lo recuerda su madre, Juliana Márquez Tono, quien cuenta que una vez –con cerca de 12 años–, el pequeño le preguntó al presidente Julio César Turbay si de joven soñaba con un día llegar a ser jefe de Estado. El sorprendido y veterano político le respondió: “No, mijito, de niño yo no pensaba en nada de eso”. Y ante esto el pequeño replicó: “Yo sí”.

Iván Duque de pequeño con su familia
Ese día finalmente le llegó a Iván Duque este domingo. Horas antes el exsenador le había encomendado ese propósito a la virgen de Chiquinquirá. En sus últimas horas como candidato, Duque se trasladó a ese municipio boyacense para encontrarse con la llamada patrona de Colombia y orar frente a la imagen de lienzo que han bendecido los dos papas que han visitado al país. “Vengo a pedirle que me dé sabiduría, me acompañe, me ilumine. Me siento contento de lo que ha sido una campaña decente”, dijo allí. 
La mañana del día en que Duque fue elegido presidente comenzó tranquilamente. El candidato se levantó temprano y desayunó con su esposa y sus hijos. A su casa fueron llegando sus personas más cercanas. Su mamá Juliana Márquez, su estratega y amiga, Gloriza Ramírez, su secretaria privada, María Paula Correa. Antes de salir, Duque los llevó a la biblioteca y les mostró con asombro las decenas de regalos que le habían llegado los últimos días. Hubo uno que lo impresionó especialmente. Un hombre había pintado un cuadro de su papá, pero nunca pudo entregárselo a él. Entonces se lo hizo llegar. 
Apenas se asomó afuera de su apartamento, los vecinos lo estaban esperando. Entre ellos se vivía un orgullo genuino, lo despidieron con aplausos.  A las 10 de la mañana Duque llegó al Colegio Pedagógico, en el norte de Bogotá, cerca de Unicentro donde suele votar. Allí decenas de personas lo esperaban. “Presidente, Presidente”, gritaba la multitud. Los Flinck-Lozano fueron los primeros en saludarlo. Los pequeños de la familia, Yosue y Luciana, de 4 y 5 años coronaron la primera selfi con él.  
La imagen de esa multitud coreando su nombre emocionaba a un político que hace apenas cuatro años comenzaba su carrera en la vida pública como senador de la bancada de Álvaro Uribe. Sus contendores en la campaña presidencial que finalmente coronó este 17 de junio, lo criticaron sin descanso por su inexperiencia y juventud. El joven abogado de 41 años compitió con verdaderos pesos pesados de la política, a los que fue superando a poco a poco. Primero les ganó a los cinco precandidatos de su partido, después a Marta Lucía Ramírez y Alejandro Ordóñez, y en la primera vuelta dejó por fuera del ring a Germán Vargas Lleras, Sergio Fajardo y Humberto de la Calle.
Ese ascenso –explicado en gran parte por la fuerza de Álvaro Uribe– sorprendió a muchos. Sin embargo, en su familia lo que está viviendo Ivocomo le decían de pequeño, era predecible. Según cuenta su mamá, Duque era lo que llaman un niño viejo”, pero sobre todo un hijo de su papá, el exministro y exgobernador Iván Duque Escobar. Como él, recitaba de memoria los discursos de esos políticos de antaño que emocionaban las plazas. Sabía varios de Jorge Eliécer Gaitán y a medida que creció memorizó también los de Kennedy.
Duque hijo y Duque papá tenían en esos discursos un momento de complicidad. Los oían juntos después de comer y pasaban horas hablando de estos. Hoy esa colección de audios que le quedó de su papá, después de su muerte en julio de 2016, es una especie de tesoro para él. Cuando el hoy presidente era muy pequeño, su papá lo solía llevar a las correrías políticas. Su mamá muestra con orgullo una foto en la que el niño, de apenas 4 años, sale alzado en hombros con una cobija en la mano. Hace unas semanas, Duque quiso hacer la misma imagen con su hijo Matías, “populismo puro” dijeron sus críticos.  
Iván Duque de niño
Donde sí habría sorpresa en el rumbo que tomó la vida de Duque es entre quienes lo conocieron de adolescente. Los amigos que compartieron con él los años de la juventud no vislumbraban para entonces esa suerte. Era un colegial, como casi todos, enloquecido por el fútbol y la música. Tenía destrezas tanto para conducir a terreno contrario el balón como para tomar la guitarra y acompañarse, sin mucho desatino.
Inicialmente entonaba canciones de la nueva trova cubana y boleros. Luego, con sus compañeros de colegio, se adentró en el rock y fue vocalista del grupo que crearon, llamado Pig Nose. No me acuerdo cuántos eran, pero hacía un ruido terrible, anota su mamá.
De esa época a Duque le queda la manía de lucir una sarta de mañillas en su muñeca izquierda, el fervor por el América de Cali y el reflejo entre roqueros de chocar las palmas y enfrentar los puños al saludarse. En esos años de juventud, Duque ya no quería ser presidente sino militar. El exsenador cuenta cómo un accidente dejó en el traste ese sueño.  Se luxó la rótula izquierda y por cuenta de eso en el Ejército no lo recibieron. “En ese momento yo no me había presentado a ninguna universidad, recuerda Duque.
Iván Duque con su mamá
Sin ningún plan por delante, un amigo de su papá Bernardo Beltrán Mahecha le recomendó pasar papeles a la Universidad Sergio Arboleda, que como era nueva, aún tenía inscripciones abiertas. Me llamó la atención que se presentó con el pelo largo -no era tan largo- pero no era usual que un estudiante de derecho tuviera el pelo así. Sin embargo, esto nunca afectó su proceso, recordó José María del Castillo Del Castillo el entonces decano de derecho.
Su amigo Francisco Barbosa lo recuerda como un ‘nerdo’. Siempre se sentaban en la primera fila y eran de los que constantemente preguntaban en clase. Llevaban el periódico a la universidad para estar actualizados y las tardes de estudio las pasaban en la casa de Iván porque el papá, que también era abogado, tenía una biblioteca casi mejor que la de la universidad, con más de 17.000 volúmenes.
Duque había entrado a la Sergio Arboleda sin mucho entusiasmo. “Yo al comienzo pensaba hacer un semestre y cambiarme de universidad, pero me encontré con un ser humano excepcional: Álvaro Gómez”. Decidió quedarse. El crimen del líder conservador le tocó de cerca. Unas horas antes de que lo acribillaran al salir de ese centro académico, Duque había tenido clase con él. Hablaron de un seminario de derecho constitucional que preparaban. Cuando se estaba devolviendo para el salón, se produjo el atentado. Me marcó muchísimo, recuerda.
Rodrigo Noguera Calderón, rector de la Sergio Arboleda, con Iván Duque el día en que le entregaron la "Orden Universidad Sergio Arboleda", mayor reconocimiento que puede recibir un sergista.
Al margen, o mejor, en paralelo a todos sus gustos y aficiones de juventud, en la mente de Duque siempre estuvo la política como vocación y la presidencia como meta. Ese sueño, sin embargo, lo comenzó a acariciar hace muy poco, cuando conoció a Álvaro Uribe Vélez, sin lugar a dudas el gran fenómeno electoral del país en los últimos 20 años.
Así vivió Duque el cierre de la primera vuelta:
Duque necesitaba un trampolín realmente potente para proyectarse y Uribe el eterno presidente requería de un alfil fresco, fiable y moderno después de varias malas experiencias. Se sabía que quien tuviera la famosa camiseta de el que diga Uribe llegaría con una fuerza de tornado a la campaña. Pese a que también desata grandes controversias, el expresidente continúa siendo el político más popular del país en las últimas décadas. Su bendición es suficiente para arrastrar a millones de votantes. Pero no fue solo el soplo de vida electoral que le ungió Uribe. Duque hizo lo suyo. 
Le recomendamos: Por qué ganó Iván Duque
Durante los cuatro años que estuvo en el Capitolio, Duque se consolidó como un senador disciplinado y responsable que siempre jugó un papel en las discusiones importantes. En contraste con otros representantes de esa bancada que suelen dar de que hablar por su radicalismo, como María Fernanda Cabal o José Obdulio Gaviria, Duque le imprimió un aire renovado y tranquilo al uribismo. El mismo ex presidente lo reconoce. En las veces que lo ha acompañado en tarima en esta campaña, siempre ha terminado con la frase de que uno de los grandes atributos de Duque, es ser menos “pelietas” que él.
Duque y Uribe en el Congreso
Al comienzo de la carrera presidencial ese espíritu tranquilo y conciliador le hizo daño. En las propias tropas de Uribe consideraban que Duque no tenía la suficiente garra para representar al Centro Democrático. Todo eso se dio en parte porque muchas de las peleas que el uribismo cazó con la comunidad LGBTI o con la prensa, Duque no las compró. Fue en ese momento cuando el exministro Fernando Londoño, una de las voces más influyentes en esa colectividad, lo llamó mozalbete inteligentón”.
Paradójicamente, ese estilo que al principio le causó resistencias, al final terminó entregándole el triunfo. Ser el candidato de Uribe no era suficiente. Se necesitaba poder articular ese furor que existe por el expresidente en un sector del país, con el temor y el odio que despierta en otro no menos importante. En la campaña, se podría decir que Duque no cometió errores ni dio papaya. Su acto más criticado fue no asistir al debate presidencial con Gustavo Petro. Aunque esto es un ejercicio antidemocrático, hacia parte de la estrategia de Duque de no entrar en controversias.
Iván Duque luego de votar en la segunda vuelta
Una de las frases más duras de la campaña se la dijo quizás Germán Vargas Lleras quien aseguró que Duque está muy pollo”. Cada vez que le lanzaban ese dardo, el candidato del uribismo lo devolvía replicando que en otros países los líderes eran jóvenes. Emmanuel Macron llegó al Eliseo en Francia a los 39 años; Matteo Renzi, en Italia, también tenía esa edad. Tony Blair fue elegido con 43 y Justin Trudeau de Canadá, con 45. Ante esa frase, Humberto de la Calle le respondió en un debate con un batacazo. “Sí, pero es que allá en Francia, Macron no tenían a Uribe respirándole en la nuca”, dijo.
Uribe, su gran motor, también es su gran fantasma. Yo voy a ser el presidente y voy a tomar las decisiones, aseguró el candidato, y agregó: Pero uno debe tener la humildad para escuchar a las personas que han gobernado bien. Sergio Araújo, asesor de su campaña y veterano uribista cree que el candidato es distinto y aún mejor que el expresidente. “Como me lo dijo un día un viejito en la calle: este es más sonriente que Uribe, es más cariñoso, canta, toca guitarra, baila, es casi un Uribe corregido”, anota. Y sobre quién mandaría apunta “Duque no es una persona manipulable. Quien crea que él puede ser un títere, se nota que no conoce ni a Duque ni a Uribe”.  
Iván Duque y Álvaro Uribe durante la campaña presidencial 
El último elemento que explica su triunfo este domingo está en la antípoda del uribismo. Con el fenómeno Petro en ascenso, el candidato del Centro Democrático terminó recogiendo miles de votos que no tenía, de ese sector de colombianos que sentía que la llegada del candidato de la Colombia Humana era un salto a ser como Venezuela. Duque personalmente no atizó ese miedo, pero su campaña sí. Y por inercia inversa, ambos crecieron.
En el Colegio Pedagógico, el lugar en el que vota desde su juventud, Duque señaló que lo había dado todo para ganar y que solo esperaba que los colombianos le entregaran ese triunfo. Este 17 de junio, Duque se convirtió en el presidente más joven en llegar a la Casa de Nariño.  
Vea cómo Duque recibió la victoria en el Cubo de Colsubsidio
https://www.semana.com/nacion/articulo/quien-es-ivan-duque/571679?utm_source=icommarketing&utm_medium=email&utm_content=newsletter%20-%20junio%2017%20de%202018&utm_campaign=icommarketing%20-%20newsletter%20diario%20-%20newsletter%20-%20%20junio%2017%20de%202018



“Iván es Iván y el presidente Uribe, es el presidente Uribe”: mamá de Duque

Juliana Márquez cuenta detalles inéditos del nuevo presidente de la república. Su fervor por el América de Cali, su afición al rock y a los boleros y su memoria prodigiosa para recitar discursos.
Entrevista con la mamá de Iván Duque "Era un niño que veía noticieros, que aprendía de historia y que recitaba discursos de grandes políticos", cuenta Juliana Márquez
Por Cristina Castro
SEMANA: ¿Hubo algún momento en especial en que usted dijera sobre Iván Duque, su hijo: “¡él va a ser político!”?
Juliana Márquez: Toda la vida. Desde muy pequeño, a Iván le interesaba la vida pública. Era un niño que veía noticieros, que aprendía de historia y que recitaba discursos de grandes políticos. Entonces, creo que siempre lo supe. Él, una vez muy pequeño, le preguntó a Dario Echandía: “¿Usted cuando era niño soñaba con ser presidente?”, y él le respondió: “No, mijo, yo no tenía esos arrestos”. En ese momento, Iván tenía unos 7 años y le respondió que él sí quería ser presidente de Colombia.
SEMANA: ¿Ese Iván Duque de 7 años es el mismo que cuentan recitaba discursos de Jorge Eliécer Gaitán?
 Juliana Márquez: No solo de Gaitán. Él aprendía todos los discursos porque en la casa teníamos una colección de voces de políticos. A Iván le encantaba escucharlos y los repetía. Mi esposo tenía esa colección en la casa y eran como un tesoro. Nosotros teníamos todos esos audios en discos y después de escucharlos hablábamos mucho de quién era ese personaje y de ese momento histórico. Iván se aprendía algunos de memoria. Le gustaban los de Gaitán porque era un orador fantástico y hablaba de temas que enardecían a la gente. Más grande, aprendió por ejemplo unos de Roosevelt, y es una maravilla oírselos recitar.  Esa colección de audios hoy la tiene Iván, es su joya.
 
Desde muy pequeño a Iván Duque le gustaba la historia y recitaba discursos de grandes políticos. Foto: Álbum familiar de Iván Duque
SEMANA: Su esposo, el papá de Iván, fue un hombre muy importante en la política, fue gobernador de Antioquia y ministro. ¿Cómo era la relación entre ellos dos?
Juliana Márquez: Iván tenía una lindísima relación con el papá, siempre la tuvo. Eran como cómplices de los temas que compartían, eran confidentes, leían mucho. Hay una foto que se publicó hace poco que deja ver esa relación que tenían. Iván debía tener unos 4 años, pero nosotros lo llevábamos de gira a todos los municipios. Siempre iba con su cobija. En un momento se cansó y su papá lo cargó durante toda la manifestación política. Hace unas semanas repetimos esa foto, pero era Iván quien cargaba a Matías.
SEMANA: ¿Y con su hermano?
Juliana Márquez: Son dos personas que comieron lo mismo y me salieron totalmente distintos. Iván siempre fue lector, entonces invitaba a Andrés a juegos con voces de políticos. Uno le contestaba al otro y la verdad era muy divertido verlos. Pero Andrés era más inquieto, le gustaban juegos como de molestar a otros, armar la guachafita. Tienen una relación muy buena y yo me siento muy orgullosa de los dos. Andrés vive hoy en Roma, pero para las elecciones ha estado aquí obviamente acompañándolo.

Iván siempre tuvo una muy buena relación con su papá y siguió sus pasos al comenzar una carrera política. Foto: Álbum familiar de Iván Duque
SEMANA: En la campaña ha salido una faceta de Iván Duque que muy pocos conocían: la de músico. Pero él cuenta que la ha cultivado desde muy pequeño. ¿Cómo empezó eso?
Juliana Márquez: Yo soy tolimense, toco tiple y guitarra, y mi abuela también. Yo creo que él sintió ese amor por la música en la casa. Al principio yo le daba clases, pero luego él me superó. Cuando tenía entre 14 y 16 años, armó un grupo. Lo terrible para mí era que los ensayos eran en la casa. Imaginese lo que era escuchar las mismas canciones todo el día a todo volumen.  Recuerdo especialmente una de Hombres G que tocaron hasta la saciedad. Esa que dice “Sufre mamón Devuélveme a mi chica, O te retorcerás, Entre polvos pica-pica”. En esos momentos, yo siempre estaba regañando y pidiéndoles que se fueran a tocar a otra parte.
SEMANA: ¿Y cómo futbolista qué tal era?  
Juliana Márquez: Esa sí era su locura porque el papá era futbolista, entonces jugaban todo el día. Era muy dedicado y era muy bueno. Se lesionaba con mucha frecuencia su rodilla, pero seguía jugando. Tal como lo hacía su papá, Iván recita divinamente todas las alineaciones y formaciones de fútbol, en todos los mundiales. Él sabe la posición de cada jugador, cuántos goles marcó…  Y todavía juega muy bien. Así como jugaba con su papá, hoy lo hace con Matías, quien tiene 6 años. Antes de la campaña todo el tiempo, y ahora les toca en Fifa. Él es un papá increíble. Con Luciana (11 años) y Eloísa (4 años) tiene una relación también de mucha complicidad.  
 Aunque le apasionaba la música y el fútbol, siempre tuvo claro qué quería estudiar.  
SEMANA: No tiene cara de haber sido un adolescente problema. ¿O sí?
Juliana Márquez: No. Él era un joven que tenía decisiones rápidas. Por ejemplo, nunca discutimos qué iba a estudiar. Él escogió su carrera y su universidad. Él mismo se matriculó, estudió y se graduó. Yo nunca me ocupé de él durante ese tiempo. Lo recuerdo estudiando mucho, los amigos lo molestaban porque no era parrandero y prefería quedarse leyendo o compartiendo con nosotros en la casa. Si salía era con su novia, una sola. Tenía mucho éxito con las mujeres, tuvo como tres novias, pero María Juliana siempre estuvo presente, desde que yo me acuerdo. Se conocieron en el barrio y duraron como ocho años de novios, él iba a recibirla cuando llegaba del bus y la visitaba hasta que se casaron. Se tienen un amor infinito.
SEMANA: ¿Cómo sería una presidencia con Duque?
Juliana Márquez: Yo creo que con Iván el país va a respirar un nuevo amanecer. Él es muy humano y le gusta mucho oír a la gente. Vamos a tener un nuevo estilo en la política. Creo que nos va a llevar a un mejor mañana.
Iván Duque y Maria Juliana Ruíz fueron novios durante ocho años antes de casarse. 
Puede leer: Las cinco razones que explican el triunfo de Iván Duque

SEMANA: ¿Qué siente usted cuando dicen que su hijo será un títere de Álvaro Uribe?
Juliana Márquez: La gente es libre de decir lo que quiera. Cuando un hombre es público, se expone a eso. A mí esos comentarios me afectan, me duelen, pero entiendo que se den. Respeto la opinión de la gente, aunque no la comparta. Iván es Iván y el presidente Uribe, es el presidente Uribe. Él es un gran consejero, un gran hombre y ha sido un respaldo maravilloso para Iván. Creo que sabe bien  que Iván aporta algo nuevo que el país necesita.
Escuche el discurso de Iván Duque cuando ganó su paso a la segunda vuelta
SEMANA: ¿Y cuándo dicen que es demasiado joven para este puesto?
Juliana Márquez: Este es el único país del mundo en que la juventud es mala. Hoy lo que vemos en el mundo es que los jóvenes están llegando al poder, llegan limpios, frescos y sin mañas de esa vieja política que tanto daño nos ha hecho.


https://www.semana.com/nacion/articulo/entrevista-con-la-mama-de-ivan-duque/571580?utm_source=icommarketing&utm_medium=email&utm_content=newsletter%20-%20junio%2017%20de%202018&utm_campaign=icommarketing%20-%20newsletter%20diario%20-%20newsletter%20-%20%20junio%2017%20de%202018




Por primera vez, la Sergio Arboleda tiene presidente

La universidad fundada por Álvaro Gómez tiene su primer egresado en la Casa de Nariño. Así fueron los años de Iván Duque en ese centro académico.
Iván Duque primer egresado de Sergio Arboleda que es presidente Rodrigo Noguera Calderón, rector de la Sergio Arboleda de Bogotá, e Iván Duque en la entrega de la "Orden Universidad Sergio Arboleda. Foto: Tomada de http://www.usergioarboleda.edu.co/noticias/estudie-en-las-mejores-universidades-ee-uu-mi-mayor-orgullo-sergista-ivan-duque/
Iván Duque llegó a la Sergio Arboleda por uno de esas circunstancias que a veces pone la vida porque lo que realmente él quería era ser militar.  Sin embargo, una luxación en la rótula izquierda tiró al traste ese sueño. Por cuenta de esa lesión, el Ejército no lo recibió. “En ese momento yo no me había presentado a ninguna universidad”, recuerda Duque, quien hoy es el primer egresado de ese centro académico que logra llegar al llamado solio de Bolívar. 
El entonces recién graduado del colegio Rochester no había contemplado plan B. Un amigo de su papá, Bernardo Beltrán Mahecha, le recomendó pasar papeles ala Sergio Arboleda, que como era nueva, aún tenía inscripciones abiertas. Me llamó la atención que se presentó con el pelo largo -no era tan largo- pero no era usual que un estudiante de derecho tuviera el pelo así. Sin embargo, esto nunca afectó su proceso, recordó José María del Castillo Del Castillo el entonces decano de derecho en un artículo publicado recientemente por la universidad. 
Su amigo Francisco Barbosa lo recuerda como un ‘nerdo’. Siempre se sentaban en la primera fila y eran de los que constantemente preguntaban en clase. Llevaban el periódico a la universidad para estar actualizados y las tardes de estudio las pasaban en la casa de Iván porque el papá, que también era abogado, tenía una biblioteca casi mejor que la de la universidad, con más de 17.000 volúmenes.
Celebración en la sede de Iván Duque en la segunda vuelta. Foto: León Darío Peláez/SEMANA
Duque había entrado a la Sergio Arboleda sin mucho entusiasmo. “Yo al comienzo pensaba hacer un semestre y cambiarme de universidad, pero me encontré con un ser humano excepcional: Álvaro Gómez”. Ahí decidió quedarse. La muerte del líder conservador le tocó de cerca. Unas horas antes de que lo asesinaran saliendo de ese centro académico, Duque había tenido clase con él. Habían hablado de un seminario de derecho constitucional que estaban preparando. Cuando se estaba devolviendo para el salón, se produjo el atentado. “Me marcó muchísimo”, recuerda.
En la Sergio Arboleda, el ascenso de Duque se vive con euforia. La universidad se puso la camiseta por su antiguo estudiante. Varias de las personas más cercanas de la campaña también crecieron allí. Barbosa es uno de ellos. Hoy es quien coordina el tema de justicia transicional allí. Ambos compartieron los 5 años de carrera. Estudiaban juntos en un salón grande en la parte de atrás de la casa de Duque y durante los huecos en la u tomaban café, charlaban brevemente o se dedicaban a su lectura de los diarios. “En la universidad las clases eran como en un colegio, desde las 7 hasta la 1 una clase cada hora en un mismo salón; era muy pequeña en ese momento”, cuenta. 
Camilo Gutiérrez, quien fue su profesor de Derecho Internacional Público durante 1996, afirma que desde esa época le veía futuro a Duque. “Al leer el nombre de Iván Duque, vi que era hijo de Iván Duque Escobar, razón por la cual logré percibir que debía tener una formación intelectual muy sólida porque su padre era una persona supremamente culta, con una experiencia y una resonancia en el mundo de la política”, agrega.

Duque con Marta Lucía Ramírez, su fórmula vicepresidencial, en la primera vuelta
Gutiérrez dirigió la tesis de grado de Duque. Su tema fue la protección de derechos humanos frente a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH). Según el profesor, “las bases sobre las cuales está construido el edificio intelectual de Iván Duque se encuentran en la pasión que tiene por el tema de la protección de los derechos humanos. En eso es inflexible”. El catedrático define a Duque como una persona sincera y un ser humano integral. Con esa tesis, Duque recibió su diploma de abogado el 3 de agosto del 2.000. Luego de graduarse, el candidato del uribismo viajó a Washington. En la capital de los Estados Unidos vivió más de 10 años y trabajó la mayoría de estos en el Banco Interamericano de Desarrollo.
Además de ser su alma máter, la Sergio Arboleda es considerada por algunos como el banco de pensamiento de Duque. Hay grupos de estudio que le acompañan y le suministran insumos. Duque le ha retribuido a su universidad siendo catedrático. Al volver al país, de inmediato se vinculó a la Escuela de Política, dictando Historia política de las civilizaciones. “Iván es un gran lector de la historia de la humanidad y preparó una clase muy interesante y muy asistida. A los estudiantes les encantaba ir a la clase”, señala Miguel Ceballos, decano de la universidad. También dictaba Hacienda Pública en la Escuela de Derecho y era profesor en maestría.
Duque durante su campaña electoral
“Los 2 coincidimos como profesores de la carrera de Política y Relaciones Internacionales e hicimos algunas actividades en conjunto, como charlas y visitas”, indica Juan Lozano, decano de la Facultad de Comunicación. “Duque era un profesor muy esmerado porque él es muy disciplinado con sus lecturas y con su producción académica”, señala.
Duque recibió la Orden Universidad Sergio Arboleda hace unos meses. “Avancé en una carrera que me permitió estudiar en las mejores universidades de Estados Unidos, escribir cinco libros y haber construido más de 14 años como columnista de opinión; pero debo decir que el orgullo más grande es ser Sergista”, señaló Duque ese día. 
En ese mismo evento, Duque recordó aquella pregunta que Gómez Hurtado le hizo un día antes de entrar a la clase de Cultura Colombiana: “Usted, ¿qué quiere ser en la vida?”, a lo que sin titubear le respondió “Servir a mi país”.
Para su gran amigo Francisco Barbosa, los resultados de este 17 de junio no son una sorpresa. “Este país es un país que requería de grandes liderazgos y uno de esos era Iván”, afirma. Con su llegada al poder, no solo el uribismo está de fiesta.


ES UN VERDADERO HOMENAJE AL DOCTOR ALVARO GOMEZ HURTADO. SIENDO PRESIDENTE DE COLOMBIA EL DR IVAN DUQUE.


https://www.semana.com/nacion/articulo/ivan-duque-primer-egresado-de-sergio-arboleda-que-es-presidente/571363?utm_source=icommarketing&utm_medium=email&utm_content=newsletter%20-%20junio%2017%20de%202018&utm_campaign=icommarketing%20-%20newsletter%20diario%20-%20newsletter%20-%20%20junio%2017%20de%202018

Las cinco razones que explican el triunfo de Iván Duque

Hace cuatro años muy pocos colombianos sabían quién era Iván Duque. Sin embargo su triunfo en las presidenciales parecía cantado desde hace algunas semanas. ¿Cómo logró semejante salto? Hay cinco claves tras la victoria. La primera, Álvaro Uribe.
Por qué ganó Iván Duque Iván Duque fue el vencedor en las urnas. Foto: León Darío Peláez
¿Cuándo y cómo conoció Iván Duque a Álvaro Uribe? Es necesario responder esa pregunta para comprender el éxito de Duque, que acaba de ganar la presidencia de la república, al aspirar por primera vez a un cargo de elección popular.
El expresidente Álvaro Uribe e Iván Duque. 
La joven estrella del Centro Democrático, cuyo nombre de pila es Iván Duque Márquez, trabajó durante 12 años, hasta 2013, en el Banco Interamericano de Desarrollo. Este paso en su carrera breve y encumbrada marcó la diferencia ya que allí conoció al expresidente Uribe, el hombre que se convirtió en su mentor político, la razón esencial para entender que con 42 años alcanzó la jefatura del Estado. 
Álvaro Uribe e Iván Duque en el Congreso.
Duque fue asesor del expresidente en las Naciones Unidas; también trabajó con él en el proyecto para la elaboración de sus memorias y fue su profesor asistente en la Universidad de Georgetown, en Washington. Después, el exmandatario lo invitó a ser parte de su bancada en el Congreso. A través de lista cerrada Duque se hizo con una de las curules conquistadas por el Centro Democrático en 2014, pero una vez se puso el traje de senador hizo lo suyo. Hablando con soltura y propiedad de temas económicos el joven senador descolló como un nuevo líder. No en vano fue elegido el mejor parlamentario, y reconocido en varios escenarios como una voz joven, potente y fresca. Cuando la campaña aún estaba en el horizonte lejano ya se avizoraba que Duque podría ser el “que diga Uribe”.
Para lograrlo Duque tuvo que enfrentar a cuatro de las figuras tradicionales del uribismo, activos y disciplinados militantes del Centro Democrático: Carlos Holmes Trujillo, Rafael Nieto, María del Rosario Guerra y Paloma Valencia. El mecanismo usado fue el de encuestas semanales. En esta consulta se impuso la sangre nueva con 29,47 por ciento frente a al 20,15 por ciento y 20,06 por ciento de Trujillo y Nieto respectivamente.  
Con la camiseta de Uribe puesta, Duque pasó de ser un desconocido al probable presidente de Colombia. Al igual que en el pasado con Óscar Iván Zuluaga, el respaldo del expresidente le dio a su discípulo una popularidad aplastante para sus contradictores. Ni los críticos del apadrinamiento lograron restar en las urnas.
Iván Duque con parte de su familia durante la campaña.
“Como no le pueden ganar los debates a Iván Duque, entonces lo acusan de ser títere mío. Iván Duque es un hombre respetable, con una gran formación intelectual; no es títere mío, ni es títere de las Farc, ni es títere de Chávez ni de Maduro, ni de Castro, ni de Santos, ni de Petro”. Con expresiones como esta Uribe defendió a su candidato durante toda la campaña. 
Lo cierto es que Duque, de la mano de Uribe, llegó a la Casa de Nariño. Juntos en tarima y en Twitter se ganaron el corazón de las mayorías en Colombia. Con el triunfo de Duque se reafirma que el fenómeno electoral de los últimos 30 años en Colombia se llama Álvaro Uribe Vélez.
Iván Duque luego de votar en primera vuelta. 
El segundo factor determinante del triunfo de Duque es su adversario: Gustavo Petro. Y decir Petro, en la campaña, fue decir miedo a la implementación de esquemas económicos que provocan pavor entre millones de colombianos. La imagen del candidato de la Colombia Humana llenando plazas por todo el país, incluyendo la Plaza de Bolívar a la que asistieron casi 60.000 personas durante el cierre de campaña, fue el motor para que el 27 de mayo lograra la votación más importante de la historia para un candidato de izquierda.

Campañas de Gustavo Petro e Iván Duque.

Pero detrás de esos nada despreciables 5 millones de votos, había un potencial electoral que Petro necesitaba conquistar para segunda vuelta; esos votantes (del centro y la exigua derecha no uribista) que al ver los ríos de gente en las pantallas solo podían temer de una Colombia que le siguiera los pasos a Venezuela. 
Por ello, la campaña de Gustavo Petro para la segunda vuelta se concentró en espantar el fantasma del castrochavismo, de la expropiación de tierras y de la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente. Esta última había sido una propuesta promovida desde el día cero de su candidatura. 
Entonces, Petro se lanzó en el horario triple A con comerciales en solitario, reflexivo, con su fórmula a la vicepresidencia, Ángela María Robledo, escuchando a la gente en las calles. También selló alianzas estratégicas con líderes políticos como Claudia López y Antanas Mockus, que daban la sensación de ponerlo en cintura frente a sus posturas más extremas. Con compromisos firmados en mármol de no expropiación a empresarios y de no convocar a una constituyente emprendió una conquista, pero no lo logró. El electorado indeciso acusó a Petro de inconsistente y reconoció coherencia en Duque.

Ángela Robledo, Gustavo Petro, Antanas Mockus, Claudia López e Íngrid Betancourt
Esas imágenes de enormes manifestaciones en la plaza pública finalmente le terminaron sumando al candidato del Centro Democrático. Duque le apostó a tener un discurso económico sereno que les dio tranquilidad a muchos empresarios y trabajadores en los que el miedo de una izquierda radical no desapareció.
La repartición del centro
Entre Sergio Fajardo, Humberto de la Calle y Germán Vargas Lleras estaba la votación que Petro necesitaba sumar para llegar a la presidencia. Sumarle a los 5 millones de votos de la izquierda, los 7,5 millones de votantes que se mantuvieron en primera vuelta con los candidatos que tenían posturas de centro, no eran una ecuación que se pudiera sacar de manera automática.
Por ello, muchos de los protagonistas de este sector trabajaron para que fuera posible. Antanas Mockus, Clara López, Angélica Lozano e Íngrid Betancourt se la jugaron a fondo por ese propósito. Pactaron alianzas con Petro brindando una garantía de contención frente a los radicalismos. Pero así mismo, hubo un sector renuente: Sergio Fajardo, Humberto de la Calle y la elegida representante verde, Juanita Goebertus –fenómeno electoral en Bogotá– se negaron a embarcarse con la izquierda. A pesar de las insistencias optaron por mantenerse neutrales abrazando el voto en blanco, al coro de una serie de influyentes columnistas.
Con todo ello, en la diseminación de los votantes de centro el beneficiado terminó siendo Iván Duque. Al verse obligados a escoger, los votantes prefirieron las posturas del candidato de Uribe con relación al lento crecimiento económico del país y las promesas de recortar los impuestos. Petro pasará ahora a ser el jefe de la oposición más votado de la historia, que incluye entre sus seguidores a un desinflado centro que lo acompañará a recuperar su lugar como el mejor senador del país.
Su juventud
En Medellín, la tierra del uribismo, el entonces fuerte candidato Germán Vargas Lleras intentó quitarle fuerza al aspirante del Centro Democrático poniendo un reparo sobre la edad de este. “Me parece buen muchacho, inteligente, pero muy pollo, sin experiencia para manejar las difíciles circunstancias que se están viviendo en Colombia. A la presidencia no se puede llegar a aprender”, dijo Vargas. 
Pero el efecto político de esta afirmación fue a la inversa. Este énfasis en los 41 años de Duque terminó por sumarle votos en su carrera a la presidencia de la república. A pesar de estar apoyado por toda la clase política tradicional, un alto porcentaje de los votantes que le dieron la bendición este domingo lo hicieron porque tiene una imagen refrescante, joven y amable. Alejada de la burocracia, de las roscas electorales que sí traen consigo los caciques políticos tradicionales. La ausencia de un pasado en altos cargos también le permitió llegar a la presidencia sin ningún cuestionamiento. 
Duque convirtió eso que su competidor consideraba una desventaja en una fortaleza para su campaña. La revista Time calificó al candidato como el Macron colombiano, en una publicación que fue viral en Colombia. Emmanuel Macron es un fenómeno en Francia por llegar a la presidencia a los 40 años; y al igual que él, Duque es percibido internacionalmente como la cara fresca de las elecciones.  Sus contradictores creían que se enfrentarían a un “pollo” y les salió fue un “gallo con espuelas”, subrayó el expresidente Álvaro Uribe al término de uno de los mejores debates de su candidato en Barranquilla.  De esta sensación se contagió el electorado colombiano a quienes Duque y el mismo Uribe se encargaron de recordarles las ventajas de la juventud en la política.
Voto en blanco como opción
El debate de la segunda vuelta giró en buena medida sobre la razón trascendental o el absurdo del voto en blanco en el embalaje decisivo. Durante varias semanas fue candente esta discusión. Y no era para menos.  El caudal de votos “huérfanos” que dejó Sergio Fajardo tras su tercer lugar en la primera vuelta se volvió el acontecimiento político que más incertidumbre generó de cara al futuro de esta contienda electoral. 
La pregunta de a dónde irían esos 4,6 millones de votos se la trasladaron al excandidato, quien respondió que de manera personal su preferencia se mantendría coherente y su voto sería en blanco. Ni por Petro ni por Duque. Esa decisión la mantuvo hasta el final y a esta se sumaron Humberto de la Calle, y otras personalidades como Héctor Abad, Andrés Hoyos y la ya mencionada Goebertus.
Petro le restó poder a la manifestación de inconformismo que representa el voto en blanco, y en cambio, aseguró que le servirá para apoyar a Duque: “en realidad creo que un voto en blanco hoy es simplemente un apoyo a Uribe/Duque”. El candidato pretendía pescar en el antiuribismo los votos necesarios para acortar la distancia que mantenía.
A pesar de las críticas –que inocuo, que contrario a Petro– el voto en blanco se mantuvo como una opción en la segunda vuelta y, en términos prácticos, terminó siendo un factor funcional a Iván Duque, el nuevo presidente de Colombia.   

https://www.semana.com/nacion/articulo/por-que-gano-ivan-duque/571678?utm_source=icommarketing&utm_medium=email&utm_content=newsletter%20-%20junio%2017%20de%202018&utm_campaign=icommarketing%20-%20newsletter%20diario%20-%20newsletter%20-%20%20junio%2017%20de%202018














La imagen puede contener: texto



----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Y A MUCHO HONOR



----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------














---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

MI GRAN AMIGO   Foto del perfil de JORGE ESPINOSA MAZO   **JORGE ESPINOSA MAZO, EL MAZO VALLENATO** ME SALUDA EN ESTA HERMOSA. GRACIAS AMIGO MIO.DIOS TE LO PAGUE......
ACA LES DEJO LAS OTRAS CANCIONES DE MI AMIGO **JORGE ESPINOSA, EL MAZO VALLENATO**
Eternamente junto a ti: https://www.youtube.com/watch?v=98XwrARo1t8  




---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


ES LO MEJOR DE LO MEJOR PARA TU MASCOTA, EN ESPECIAL PARA TU GATICO. QUE ES LO MAS HERMOSO Y EL MEJOR REGALO QUE DIOS NOS A DADO.......
** ANIMAL PARTY ** TE LO  RECOMIENDO A OJOS CERRADOS....















Servicio para mascotas
Cra 3 N° 13 - 71, 410001 Neiva

La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, personas de pie

La imagen puede contener: gafas

La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo, de pie

La imagen puede contener: texto

La imagen puede contener: gato

La imagen puede contener: comida

La imagen puede contener: gato

La imagen puede contener: comida

No hay texto alternativo automático disponible.

La imagen puede contener: comida

La imagen puede contener: postre y comida



---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

¡IVAN DUQUE PRESIDENTE 2018 - 2022! ¡COLOMBIA SE RESPETA!



La imagen puede contener: 1 persona, texto y primer plano


NO QUEREMOS ESTAR COMO EN VENEZUELA O CUBA....

QUEREMOS LA VERDADERA PAZ EN MI HERMOSA COLOMBIA....

¡IVAN DUQUE PRESIDENTE 2018 - 2022! ¡COLOMBIA SE RESPETA!


---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

ES LO MEJOR DE LO MEJOR EN NEIVA, HUILA Y  TODO EL SUR DE COLOMBIA.
SE LO RECOMIENDO A OJOS CERRADOS, CONOZCO A KIKE HACE MUCHOS AÑOS.


---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


La imagen puede contener: 12 personas, personas sonriendo, personas bailando, personas de pie y texto
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

La imagen puede contener: 1 persona

La imagen puede contener: 2 personas


La imagen puede contener: 1 persona

La imagen puede contener: 1 persona, texto

La imagen puede contener: una o varias personas y texto



--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

MI HERMOSA REINA DE REINAS...
SI LES HABLO DE LA DIVINA **SHADIA RUJANA**

LA DIVINA **SHADIA RUJANA** MUY PRONTO VA A SER
 MI LINDA COLEGA


QUERIDOS AMIGOS OYENTES Y LECTORES DE MI EMISORA Y PAG. WEB ** OPITASTEREO.COM Y www.opitastereo.com.co ** LES INFORMAMOS QUE TENÍA PARA EL  8 DE DICIEMBRE SE APLAZA, XQUE EL DIRECTOR ESTÁ ENFERMO. VAMOS A REALIZAR LA RIFA DE UNA SERENATA SE LES INFORMARA CUANDO LA REALICE..., LA RIFA ES PARA USTEDES MIS ADORADOS OYENTES Y LECTORES DE MI EMISORA Y PAG. WEB.... ESTÉN MUY PENDIENTES DE MIS NOTICIAS EN GENERAL-A QUIEN TRAIGO DE GIRA DE MEDIOS A NEIVA, HUILA...FECHAS Y NOMBRES....-
LA SERENATA ES CON ESTE GRAN  MARIACHI GARIBALDI  .( SOLO PARA LOS AMIGOS ACÁ EN NEIVA, HUILA.)
EN POCOS DIAS LES DIRE PARA CUANDO SERÁ  LA RIFA DE LA SERENATA Y CUANDO LA DAREMOS.

-----------------------------------------------------------------------------------







Resultado de imagen para El YIYO bohorquez, CANTANTE
EL YIYO BOHORQUEZ
Resultado de imagen para El YIYO bohorquez, CANTANTE
EL YIYO BOHORQUEZ CON LA HERMOSISIMA Y DIVINA DISEÑADORA DE MODAS Y MODELO
** CATALINA HERNANDEZ BORRERO **

-----------------------------------------------------------------------------------------

No hay texto alternativo automático disponible.

Es lo mejor de lo mejor.

Esperen Sorpresas  en mi Pág. Web www.opitastereo.com.co con los amigos de RAPID INN y los cantantes amigos míos que me den sus CDS.

Estén muy pendientes.

-----------------------------------------------------------------------------------------



-----------------------------------------------------------------------------------------


LEOMAR TORRES




----------------------

LA HERMOSAAA Y DIVINAA **PATRICIA TEHERAN** QUE HERMOSOS RECUERDOS CONTIGO, NUNCA TE OLVIDARE MI CORAZON HERMOSO.......

**DIOS TE TENGA EN LA GLORIA**
PATRICIA TEHERAN


NUNCA TE OLVIDARE, SIEMPRE ESTARAS EN MIS PENSAMIENTOS Y MI CORAZÓN.
-------------------------

La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, exterior

La imagen puede contener: 1 persona, texto

------------------------------------------------------------------------------------------------


Gracias por su visita, Vuelve pronto.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

LA CAPRICHOSA EN NEIVA, HUILA

No hay texto alternativo automático disponible.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

LA CANTINA BAR, NEIVA

La imagen puede contener: 1 persona, sombrero e interior

La imagen puede contener: 2 personas, texto

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
¡Estamos de super promociones!

Durante todo el mes de JUNIO en la librería San Pablo de Neiva 
más de 100 títulos de libros sobre diversos temas: espiritualidad, filosofía, niños, oración, superación
a precios increíbles. 
A tan solo $1.000 $2.000 $3.000 $5.000 $10.000

Un buen libro por tan poco precio

Librería San Pablo
Calle 7 No. 6-24 Neiva
Telefono: 8710212 /312 5404219



















FREDY AUGUSTO LEON B.
Administrador Librería San Pablo
CALLE 7 No. 6-24
TELEFONO: 8710212 CELULAR: 3125404219
Skype: sanpabloneiva
NEIVA-Huila


            

Beato Santiago Alberione - Fundador de la Sociedad de San Pablo.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 SE LAS RECOMIENDOOOO A OJOS CERRADOS....



LOS INVITO A TODOS A QUE LE DEN ** ME GUSTA ** ALA SGTE. PAG. :
https://www.facebook.com/VERDE-VIVO-992977490814389/

Ya llegó a VERDE VIVO nuestro nuevo proyecto y producto, pitillos totalmente biodegradables y compostables, Pitillos elaborados de papel provenientes de árboles cultivados de manera sostenible y controlada. duran en nuestro planeta tan solo 3 meses a diferencia de los plásticos que tardan 1000 años en desaparecer. comunícate con nosotros para mas info: 3213717138 - 3102064111 apoyemos el #conpitillosiperodepapel










  
YA SE ESTÁN VENDIENDO,  COMUNICARSE CON EL DIRECTOR DE ESTA PAG O DE LA EMISORA WEB ** OPITASTEREO.COM  Y www.opitastereo.com.co  ** EL LES DA INFORMACIÓN A CÓMO SON.....3014300398-- ES WASSAP--  3132741423


------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
LOS REALES BRASS , SON DIRIGIDOS X MI GRAN AMIGO 
** OSCAR DE BERNAUSS **
La imagen puede contener: 1 persona, de pie, calzado y exterior
MI GRAN AMIGO **OSCAR DE BERNAUS** 






** OSCAR DE BERNAUSS **

SI LOS QUIEREN CONTRATAR, ME TIENEN QUE LLAMAR A MI-HABLANDO EN TODO EL SUR DE COLOMBIA, EN ESPECIAL EN EL HUILA- AL DIRECTOR DE ESTA PAG WEB...** DAVID DIAZ¨¨PASTRANITA¨¨**
30143300398--TAMBIÉN TIENE GUASSAPP-
3132741423
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Y A MUCHO HONOR



















-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------






-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
ANTES DEL GRAN CONCIERTO DEL MAESTRO **BONNY CEPEDA** EN LA CONCHA ACÚSTICA DE PALERMO,HUILA,COLOMBIA. — con David Ernesto Diaz HurtadoDIRECTOR DE LA EMISORA WEB OPITASTEREO.COM Y PAG WEB www.opitastereo.com.co ,Bonny Cepeda en Concierto     EL 1 DE JULIO DEL 2012 EN NEIVA,PALERMO,HUILA,COLOMBIA.

EN PLENO CONCIERTO DEL GRAN MAESTRO ** BONNY CEPEDA **EL 1 DE JULIO DEL 2012 EN NEIVA,PALERMO,HUILA,COLOMBIA.



EL DIRECTOR DE LA EMISORA  OPITASTEREO.COM Y PAG WEB www.opitastereo.com.co 
EL 1 DE JULIO DEL 2012 EN NEIVA,PALERMO,HUILA,COLOMBIA.CON LA ORQUESTA DEL MAESTRO **BONNY CEPEDA** EN EL HOTEL **DINASTÍA REAL** NEIVA. HUILA. — ,



                  
  

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

ESTAMOS EN EL CORAZÓN DE LOS COLOMBIANOS Y AHÍ NOS VAMOS AQUEDAR

**EJERCITO NACIONAL**

                           


                           
 **  ALKILADOS  **                


ASTRA
                       









 **  LADY YULIANA   **   
** ** LADY YULIANA  **
                                           
** ** LADY YULIANA  **
                                    
** ** LADY YULIANA

FUIMOS LOS ÚNICOS-DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN DEL HUILA- QUE ESTUVO PRESENTE EN TODO EL CONCIERTO....Y LA ÚLTIMA PERSONA EN SALIR DEL COLISEO ** ALVARO SANCHEZ SILVA ** MUCHAS GRACIAS A LA JEFE DE PRENSA DE MI GLORIOSO EJERCITO NACIONAL-ACÁ EN NEIVA-

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
                        
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

EL GRAN CANTANTE VALLENATOS, MI AMIGO ** EL YIYO BOHORQUEZ ** 
                      
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------







LA HERMOSISIMAA Y DIVINAAAAAA  CANTANTE ** MARIANITA LINARES **



https://www.facebook.com/1161681978/videos/10212189797397765/







            LA HERMOSISIMAA Y DIVINAAAAAAAA  CANTANTE ** MARIANITA LINARES **

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

ES LA MEJOR TATUADORA DE TODO EL SUR DE COLOMBIA....  MI HERMOSA AMIGA ** DIANITA QUINTERO **LA ENCUENTRAS EN SU NUEVA SEDE, UBICADA 
X LA CALLE 10 No. 5-112 ANTES DE LLEGAR AL SEMÁFORO DE LA KRA 6  





Diana Quintero con el mejor maquillaje permanente de la ciudad de Neiva , contando con equipo de ultima tecnología 100% garantizado diseño personalizado ,todo bajo normas de bioseguridar todo desechable , con garantía al mes y no tiene costo !!

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

ES LO MEJOR DE LO MEJORRR.......


Y TODO LO QUE OFRECEN

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 Esper Palencia Perdomo

CON EL GRAN ** VICENTE FERNANDEZ **, EL  GRAN ARTISTA LO LLAMA CUANDO ESTÁ EN TODO EL SUR DE COLOMBIA, XQ SABE QUE ES EL MEJOR MARIACHI DE LA REGION.                                       





                                      

EL MARIACHI GARIBALDI. 3158759378

QUERIDOS AMIGOS OYENTES Y LECTORES DE MI EMISORA Y PAG. WEB ** OPITASTEREO.COM Y www.opitastereo.com.co ** .... ESTÉN MUY PENDIENTES DE MIS NOTICIAS EN GENERAL-A QUIEN TRAIGO DE GIRA DE MEDIOS A NEIVA, HUILA...FECHAS Y NOMBRES....-
LA SERENATA ES CON ESTE GRAN  MARIACHI GARIBALDI  .( SOLO PARA LOS AMIGOS ACÁ EN NEIVA, HUILA.)
DESPUÉS LES INFORMAMOS....  



--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


EL GRUPO MUSICAL ** ENCANTO  LATINO **SU REPRESENTANTE LEGAL ES LA HERMOSISIMA ARTISTA ** Hilda Fajardo​ ** 3124208640
ESTA CON ELLA LA LINDURA DE Jessica Lorena Vanegas Berrera
                         
                                             
                                            

                                                

LOS INVITO A VER EL VÍDEO MUSICAL QUE HAY EN ESTE LINCK: https://www.facebook.com/1161681978/videos/10210948315961505/

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


La imagen puede contener: comida y texto

La imagen puede contener: bebida, comida e interior

La imagen puede contener: texto

La imagen puede contener: comida

La imagen puede contener: bebida

La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo, texto

La imagen puede contener: comida

La imagen puede contener: bebida






La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, primer plano


ES LO MEJOR DE LO MEJOR.....

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
                         
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Neiva

LAS MUJERES DEL DIABLO.........








Administrador de Empresas.         UCC Ing.         Dirección de Marketing UCC Ing.         pública contemporánea Admon.         ESAP Gestor Cultural y Turismo Asesor, Consultor, Profesor Univ.         Parejo Estados Nal.         Bambuco y Folk Internacional Mostrar.         alivancodiablo@hotmail.com - alivancod@hotmail.com - alivancod@gmail.com @ALIVANCODiablo Skype: alivancodiablo Cel.         310 288 2928 - 316 787 6730 - 300 218 6298 Neiva (H) Colombia ..... !!!

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
ES LO MEJOR DE LO MEJOR EN TODO EL SUR DE COLOMBIA PARA REALIZAR SUS RECEPCIONES Y/O FIESTAS DE 15 AÑOS O CONCIERTOS.....



------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------






DOCUMENTOS ENCONTRADOS
Neiva
Recuerde darle ME GUSTA a nuestra página - https://www.facebook.com/DocumentosEncontradosNEIVA/
Cuando usted de ME GUSTA podrá visualizar cada uno de los albúmenes los cuales contienen imágenes de los documentos que reposan en nuestro CAI Móvil.
Ayúdenos a que más personas conozcan los diferentes documentos que reposan aquí; con su ayuda lograremos que estos regresen a sus titulare o propietarios-
Por favor den compartir a cada uno de los álbumes, etiqueten a sus conocidos que encuentre aquí, en fin toda ayuda es súper importante.
Si usted encuentra documentos o sabe de alguien que tenga documentos encontrados, le invitamos para que nos lo hagan llegar a nuestro vehículo CAI MOVIL en el parque Santander, o si lo prefiere a la unidad de Policía Más cercana.

































------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

                              

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------





(PARA CONTRATAR Y/O UBICAR LOS ARTISTAS QUE APARECEN ACÁ,  TIENES QUE LLAMAR AL DIRECTOR DE ESTA PAG Y/O EMISORA WEB ** OPITASTEREO.COM  www.opitastereo.com.co   YA QUE SOY SU MANAGER EN EL HUILA Y TODO EL SUR DE COLOMBIA. TENGO MÁS ARTISTAS A SUS ORDENES , SOLO PREGUNTEN CUAL QUIEREN Y SE LOS TENGO DE UNA. NACIONALES E INTERNACIONALES. ENTRE LOS Q TENGO TAMBIÉN ESTÁ EL GRAN ** GALY GALIANO ** 
SOY SU MANAGER EN EL HUILA Y TODO EL SUR DE COLOMBIA- 
 MAY VARGAS**ESA SOY YO**.  NINO LAMILLA**EL AMIGO DEL AMOR**.....
TENGO MAS CANTANTES......
EL GRAN **GABRIEL ARRIAGA**
IGUALMENTE AL GRAN **JHONNY RIVERA**
TAMBIÉN AL GRAN **YEISON JIMENEZ**

SOLO PREGUNTEN)


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------















































































































































«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply