últimas noticias

Actualidad

Noticias del Huila

Colombia

» » » » » Palabras del Pte Santos en la clausura evento de Asociaciones Público Privadas (APP)...........................................

 Palabras del Pte Santos en la clausura evento de Asociaciones Público Privadas (APP)

PALABRAS DEL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA, JUAN MANUEL SANTOS, EN LA CLAUSURA DEL FORO ‘RECORRIDO DE LAS APP’
 Bogotá, 15 de junio de 2018

Siempre he creído que las grandes transformaciones que demanda un país exigen pensar en grande y, algo muy importante: abrir los ojos al mundo y aprender de cómo hicieron otros para lograrlo.

Y esto lo tuve muy presente cuando definimos la hoja de ruta que seguiríamos a lo largo de estos ocho años.

Cuando llegamos al gobierno, Colombia tenía varios frenos de mano, pero dos muy grandes: un conflicto armado que superaba medio siglo de duración –con todo el costo humano y económico que eso implicaba– y un rezago significativo en materia de infraestructura.

¿Qué hicimos entonces? A mí me han inspirado –lo he contado en varias ocasiones– tres líderes mundiales que, en su momento, promovieron grandes cambios.

Hablo del presidente Abraham Lincoln, y la forma en que creó la gobernabilidad necesaria para ganar la Guerra Civil y para abolir la esclavitud.

También, Winston Churchill –exprimer ministro británico–, quien mantuvo una voluntad de acero frente a momentos desafiantes, y optó siempre por hacer lo correcto, aunque fuera impopular.

Y, finalmente, el expresidente Franklin Roosevelt, quien estaba convencido que invertir en infraestructura era clave para dinamizar la economía –algo que puso en práctica como una de las fórmulas para superar la Gran Depresión–.

Estaba claro hacia dónde debíamos enfocar nuestros esfuerzos: la búsqueda de la paz y la modernización de nuestra infraestructura.

Ahora llega la hora de los balances. Queda mucho por hacer, por supuesto, pero podemos sentirnos satisfechos de lo que hemos logrado.

Nos la jugamos por terminar esa guerra absurda que nos estaba desangrando, y sentamos las bases para construir entre todos una paz duradera.

Y le apostamos también a una transformación institucional para hacer realidad la revolución de la infraestructura.

La infraestructura –ustedes lo saben bien– es uno de los vehículos para promover el desarrollo económico y social.

La inversión en infraestructura contribuye a eliminar los desequilibrios regionales y da un impulso a sectores claves como el agrario, el de turismo, el de logística y el industrial.

Esto, a su vez, genera mayor competitividad y se traduce en mayor riqueza para el país.

Y esa es la transformación que ha vivido Colombia en los últimos años, que –más allá de las grandes cifras y las estadísticas– se traduce en calidad de vida para todos.

En este tiempo mejoramos la distribución de ingresos, redujimos la desigualdad y esto permitió que muchos colombianos salieran de la pobreza y creciera significativamente la clase media.

En estos ocho años, 5 millones y medio de compatriotas superaron la pobreza.

***

Hablemos, entonces, de cómo hicimos nosotros para fortalecer la gestión de infraestructura en nuestro país

Teníamos que asumir retos inmensos para superar el rezago que teníamos, asegurar que la infraestructura pública tuviera un mantenimiento periódico y bueno, que se midieran los servicios que presta y que respondiera a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, lo que exigía destinar recursos como nunca antes en nuestra historia.

Se trataba de una labor enorme que, para completar, debíamos empezar a hacer YA.

Había limitaciones institucionales serias y los recursos públicos eran insuficientes. Además, otros aportantes –como el sector privado–, tenían una inversión aún tímida en la gestión pública.

Recordarán ustedes que en 2010 la inversión privada no superaba los 2 billones de pesos.

Así que, pensando en grande y siguiendo experiencias internacionales, decidimos hacer del sector privado un socio estratégico, capaz de aportar la experiencia y la capacidad de innovación que necesitábamos.

En el año 2012 creamos la Ley de Asociaciones Público – Privadas, con las que los invitamos a participar de una manera más efectiva en proyectos de interés nacional.

Es que este mecanismo tiene como beneficio adicional la posibilidad de evitar retrasos, costos extras y renegociaciones en los proyectos, algo que lo hace todavía más atractivo.

Y creamos otras leyes de infraestructura para facilitar y hacer cada vez más eficiente la ejecución de los proyectos.

De otro lado, creamos entidades como la Agencia Nacional de Infraestructura, como una entidad técnica, independiente, aislada de los vicios burocráticos, y con la misión de desarrollar infraestructura a través de Asociaciones Público Privadas.

Y también creamos la Financiera de Desarrollo Nacional, para que se encargara de movilizar los recursos de algunos de los proyectos de APP que emprendiéramos, y de dinamizar la interacción entre las entidades vinculadas.

Están listas para entrar en funcionamiento la Comisión de Regulación de Infraestructura y Transporte, y la Unidad de Planeación de Infraestructura y Transporte.

Estoy seguro de que serán de gran ayuda para el siguiente gobierno en la ejecución de este tipo de proyectos.

A esto hay que agregarle que implementamos mejores prácticas para tener un programa de APP con proyectos pertinentes y bien estructurados –es decir, con diseños y estudios de factibilidad suficientes–, rigurosos en los tiempos de implementación y sin sobrecostos.

Eliminamos los anticipos –que daban pie para incumplimientos y corrupción. Ahora se paga cuando la obra está terminada y en funcionamiento.

***

Desde la expedición de la Ley de APP se ha logrado impulsar este esquema a nivel central y territorial. Al crear un marco normativo favorable para su implementación, inversionistas de talla mundial se han interesado en estos proyectos.

Sumado a lo anterior, hay que resaltar que –a diferencia de las obras tradicionales– las APP promueven que particulares estructuren propuestas para desarrollar proyectos específicos.

Fue así como construimos programa más ambicioso de infraestructura de transporte en la historia de Colombia, con unos niveles de inversión superiores a cualquier país par de la región.

Nuestro programa de APP cuesta 19 mil millones de dólares, mientras que el de Brasil cuesta 12.600 millones de dólares y el de México alcanza los 7.800 millones de dólares.  

Y en este escenario, la inversión de los privados –que, como les dije, era de 2 billones en 2010– este año llegará a los 8 billones de pesos.

Quiero contarles algunas cifras específicas sobre los resultados obtenidos con este mecanismo:

En el sector transporte se han trabajado en los proyectos de 4G y en corredores urbanos. Del programa 4G se han adjudicado 30 proyectos, de los que 15 ya tienen cierre financiero.

20 de esos proyectos son de iniciativa pública y los 10 restantes son de iniciativa privada, por un total de 45 billones de pesos.

Estamos hablando de una intervención de más de 5.000 kilómetros de vías y la construcción de 1.374 kilómetros de dobles calzadas, 65 túneles y 1.104 puentes y viaductos en todo el país; con los que hemos generado más de 500 mil empleos.

Toda Colombia está en obra: si van hacia el norte del país, encuentran obras; si van hacia el sur, encuentran obras; si van al occidente, lo mismo. ¡Y qué decir del oriente del país!

En los últimos cierres financieros de los proyectos de 4G notamos una participación más importante de los bancos internacionales y de los fondos de deuda. Entre ellos: ING, BCP, Caixa, Goldman Sachs y el Banco Centroamericano de Integración Económica.

Otro frente que ha tenido avances importantes es el de transporte aéreo, en el que hemos invertido 7,4 billones de pesos para intervenir 91 aeropuertos del país, 56 de ellos con inversiones superiores a los 800 millones de pesos.

Se destaca, por supuesto, la modernización del aeropuerto El Dorado, en la que se han invertido 3 billones de pesos, y lo han hecho merecedor del título de mejor aeropuerto de Latinoamérica, según Skytrax, una organización que califica el transporte aéreo internacional.  

De hecho, El Dorado ya está al mismo nivel de eficiencia que el aeropuerto de Heathrow, en Londres. Algo extraordinario.

En lo que se refiere al transporte fluvial, hay un proyecto muy importante que estamos decididos a sacar adelante: la APP del río Magdalena, que permitirá la navegabilidad entre Puerto salgar y Bocas de Ceniza.

Ha habido inconvenientes, pero los estamos sorteando. De hecho, les tengo buenas noticias: ayer el Confis estudió el proyecto y no lo pudo aprobar porque no existía el suficiente cupo fiscal en el sector.

Por tal motivo, hoy el Conpes aprobó la ampliación de vigencias futuras del sector transporte y esto nos permitirá avanzar en este proyecto, que ya está en proceso de estructuración.

Este paso nos permitirá volver al Confis para su aprobación final.

Dada la magnitud de la inversión, queremos dar este paso final con el consentimiento del nuevo Presidente, quien –espero– no se opondrá, por tratarse de una obra emblemática y necesaria. Una obra –además– que él podrá inaugurar.

Queremos que esta obra tan importante sea una realidad, pero dado su costo, queremos conversar del tema con el próximo gobierno.

En vías férreas, rehabilitamos 1.200 kilómetros, y dejamos listo un plan de inversión para proyectos como el Regiotram de Occidente, el metro de Bogotá, el tren de cercanías de Medellín y el tranvía de Barranquilla.

Por último, en cuanto a transporte urbano dejamos estructurada la primera autopista para tráfico mixto, que conectará el occidente y con el oriente de Bogotá e incluye el esquema de pago por medio de peajes urbanos en la ciudad.

Ahora bien, como la Ley APP es una intersectorial, hemos buscado aumentar la participación privada en el desarrollo de proyectos sociales en diferentes sectores:

En el sector de agua y saneamiento básico, por ejemplo, tenemos dos proyectos de gran impacto nacional:

La Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Canoas, que busca descontaminar y conservar la cuenca del río Bogotá, y tendrá una inversión aproximada de 4 billones de pesos.

Y el sistema de acueducto y alcantarillado sanitario de Santa Marta para que la cobertura llegue al 100 por ciento y se garantice el servicio de agua durante todo el día.

En el sector salud hemos identificado necesidades por valor de 55 billones de pesos y mediante el esquema de APP se están estructurando proyectos para hacer cinco hospitales y tres centros de atención prioritaria en Bogotá.

En el sector cultura, está lista –entre otros proyectos– la iniciativa privada para rescatar los restos del Galeón San José.  

Esta es una APP de iniciativa privada, sin desembolso de recursos públicos. Eso quiere decir que el Estado colombiano no invierte un solo peso, mientras que el privado tiene una inversión mínima de 70 millones de dólares –una cifra que es tres veces el presupuesto de inversión del Ministerio de Cultura en un año–.

Este es el proyecto científico más importante que se haya desarrollado en patrimonio cultural sumergido.

Y es –sobre todo– un proyecto de Estado, llevado a cabo con el máximo rigor. Un proyecto que nos debe llenar de orgullo a todos los colombianos.

Ha habido intereses extraños –sobre todo comerciales– que se han querido oponer. Pero, como pasa siempre en la vida, a medida que sale la verdad, se acaban los sofismas y los falsos argumentos.

Eso sí, hay un argumento que puede ser válido, pero con el cual no estamos de acuerdo: el que dice que el patrimonio sumergido debe quedarse en el fondo del mar.

Este patrimonio es de los colombianos y de toda la humanidad, y decidimos rescatarlo con ese criterio.

***

Es evidente que las APP hallaron un terreno fértil en los programas de gobierno que se han planeado y desarrollado desde hace más de 20 años, y que han contado con el apoyo de organismos multilaterales como el Banco Interamericano de Desarrollo.

Es por ello que quiero agradecerle al BID, en cabeza del doctor Javier Rodríguez de Colmenares, por el apoyo y respaldo que nos han dado en la implementación de los distintos esquemas de vinculación del sector privado en este cometido.

Agradezco, también, el respaldo de la Cámara Colombiana de la Infraestructura –en cabeza del doctor Juan Martín Caicedo–, y su gran trabajo en favor del fortalecimiento de la industria colombiana para hacerla capaz de asumir estos desafíos.

De igual forma, aprovecho esta oportunidad para darles las gracias al gobierno del Reino Unido y a su Embajador, Peter Tibber, porque han sido nuestro modelo a seguir en la adopción de las mejores prácticas para alcanzar un marco normativo y regulatorio eficiente.

Ese mismo marco normativo que hoy ha recibido el reconocimiento internacional y que queremos compartir con todos ustedes.

El Banco Mundial publicó en abril la evaluación global de 135 economías –que mide las condiciones de los países para el desarrollo de proyectos bajo el esquema de APP–, en la que Colombia ocupó el tercer lugar –con el segundo mejor puntaje–, después de Reino Unido y Australia, que obtuvieron 84 puntos.

Dicho en términos del mismo Banco Mundial:

“Es el proyecto de mayor envergadura que se está haciendo en infraestructura en cualquier país emergente. Ningún otro país de América Latina está haciendo lo de Colombia.”

Y eso no es todo. Según el BID, Colombia ocupó el primer puesto del Infrascope en 2017 y 2018, por su capacidad para desarrollar APP en América Latina y el Caribe –y especialmente por su ‘madurez’ en la categoría de regulación–.

Es un reconocimiento muy valioso porque significa que Colombia es vista hoy en día como uno de los países más atractivos para invertir en proyectos de infraestructura bajo este mecanismo.

El ingreso a la OCDE ayudará muchísimo a atraer más inversión para el sector de la infraestructura, y para la economía en general.  

Estamos a la par –en capacidad institucional– con países líderes que utilizan las APP como eje de sus principales programas de infraestructura.

***

Como ven, hemos puesto en marcha proyectos muy valiosos. Hay otro tanto en proceso de estructuración porque, en algunos casos, requieren de reformas sectoriales para viabilizarlos y ello exige un poco más de tiempo.

Y es que las APP sociales son complejas porque no tienen fuentes de ingresos adicionales significativos distintos a los recursos públicos y –en ocasiones– implican competencias compartidas entre el gobierno nacional y los gobiernos territoriales.

Pero, más allá del tiempo y de la complejidad que conllevan, hay que perseverar en el propósito de trabajar de la mano para sacar adelante iniciativas apremiantes.

Así lo hicimos nosotros y tenemos razones de sobra para sentirnos satisfechos.

Hoy dejamos una institucionalidad sólida para el desarrollo de APP, una regulación adecuada, unas instituciones que –como la Agencia Nacional de Infraestructura, la Financiera de Desarrollo Nacional, el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, y el DNP–, están fortalecidas en la aplicación del esquema.

Con buenas prácticas para la estructuración, el control fiscal, la evaluación y la mitigación de riesgos; licitaciones transparentes y eficientes, y un margen fiscal en el que sólo el 2,5 por ciento del PIB queda comprometido en vigencias futuras.

Y ese 2,5 por ciento equivale a MENOS DE LA MITAD de lo que gobiernos anteriores comprometieron para el siguiente mandato.

De manera que mi recomendación para el nuevo gobierno es que –así como hicimos nosotros– construyan sobre lo construido.

Que sigan fortaleciendo los equipos de trabajo de las entidades públicas que han adquirido el conocimiento y la experiencia en la implementación de proyectos de APP.

Y, claro, que sigan impulsando los proyectos de gran impacto económico y social que están en una avanzada etapa de estructuración, en beneficio de todo el país.

Los resultados que alcanzamos con las asociaciones público – privadas evidencian que vale la pena seguir realizándolas, fortaleciéndolas con reglas e incentivos adecuados, y viendo a los inversionistas como lo que son: unos socios invaluables para el desarrollo del país.

Me alegra mirar hacia atrás y constatar que Colombia, efectivamente, avanzó en muchos frentes, y lo hizo gracias a que entendimos que todos los sectores tienen mucho para aportar y que podemos hacerlo JUNTOS.

Así que celebro la realización de foros como este, en los que además de hacer un balance del camino recorrido, se plantean opciones para hacerlo cada vez mejor en el futuro.

Tengo claro que hay frentes en los que pudimos haber avanzado más –siempre se puede hacer más–, pero lo importante es que hoy Colombia es un mejor país.

Un país que se atrevió a pensar en grande y fue capaz de dejar atrás unos de sus capítulos más oscuros para dedicarse a construir paz, equidad y progreso desde las zonas más afectadas por el conflicto.

Así que me despido reiterándole mi más sentido agradecimiento a cada uno de ustedes por habernos ayudado a hacer posible lo que en 2010 parecía una utopía.  

Muchas gracias.
 











Colombia, tercer país más competitivo del mundo en Asociaciones Público Privadas (APP)

  • Según el Banco Mundial, en 2018 y entre 135 economías, Colombia obtuvo 83 puntos sobre 100 después del Reino Unido y Australia.  

  • En América Latina y el Caribe el país es el primero de acuerdo con el Infrascope del BID.

  • En la asignación de los riesgos de los proyectos aprobados por APP, se han alcanzado ahorros por $6,8 billones.

Bogotá, 15 de junio de 2018 (@DNP_Colombia)Después del Reino Unido y Australia, Colombia es el tercer país más competitivo del mundo en términos de regulación para financiar obras de infraestructura a través del esquema de Asociaciones Público-Privadas (APP), según el Banco Mundial.
“Esta calificación refuerza la que adelantó el Infrascope del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en la que Colombia ocupó el primer puesto en 2017 y 2018, por su capacidad para desarrollar APP en América Latina y el Caribe”, destacó Luis Fernando Mejía, director del Departamento Nacional de Planeación (DNP).

Al instalar el foro “Recorrido de las APP en Colombia – 2018”, celebrado en el hotel Tequendama de Bogotá, precisó que, en el caso del escalafón del Banco Mundial, en 2018 y entre 135 economías, Colombia obtuvo 83 puntos sobre 100 después del Reino Unido y Australia con 84.  

En comparación con los 29 países de altos ingresos de la OECD, incluidos en esta evaluación del Banco Mundial, Colombia también es tercero después del Reino Unido y Australia, lo que ubica al país en un sitio de privilegio para seguir promoviendo políticas en términos de APP.
Así mismo, hizo énfasis en los ahorros que por $6,8 billones se han generado gracias a la eficiente asignación de los riesgos en los proyectos aprobados a través del esquema de APP.
“En promedio, las iniciativas APP han generado valor sobre el costo del proyecto de 15,5% entre el sector transporte, edificaciones públicas, y otros proyectos sociales”, agregó Mejía.
De otro lado, el director del DNP detalló las necesidades que en materia de infraestructura requiere el país en los próximos años y que suman alrededor de $342 billones, en sectores como transporte, energía, agua y saneamiento básico, salud, educación, agroindustria, edificaciones públicas, entre otros.
Transporte
Para avanzar en los planes maestros del sector, que van hasta el 2035, se requieren alrededor de $217 billones, que permitirán la intervención de la red vial a lo largo de 19.500 kilómetros ($182 billones), la construcción de 31 aeropuertos ($16 billones), así como la rehabilitación de 1.800 kilómetros de la red férrea ($10 billones).

Adicionalmente, la intervención de la red fluvial (cuencas Amazónica, Orinoco, Atrato, Magdalena y Pacífico) demanda $8,8 billones.          
Acueducto, saneamiento básico y aseo
Al igual que en otros sectores sociales, el país está avanzando hacia la cobertura universal, tanto en acueducto como en saneamiento básico y disposición de residuos sólidos, lo que demanda la financiación de proyectos por unos $46,7 billones hasta el 2030.

Para alcanzar esta meta se incluye la construcción de Plantas de Tratamiento de Agua Potable (PTAP), la reducción de pérdidas del sector (hoy se calcula en 43%), así como la disminución de las brechas del servicio entre zonas urbanas y rurales.

“Se trata de una tarea ardua que nos permitirá proveer infraestructura para el sector de agua potable, tenemos proyectos concretos con avances significativos como la APP para el acueducto de Santa Marta”, precisó Mejía al indicar que las inversiones requeridas para lograr cobertura universal, reducir pérdidas al 30% y contar con agua potable se calculan en $29,2 billones.

En alcantarillado, la meta es alcanzar la cobertura universal y realizar tratamiento de aguas residuales, con inversiones estimadas en $14,2 billones.

Uno de los propósitos del sector es superar la baja tasa de tratamiento de aguas residuales que actualmente cubre el 36 % en las áreas urbanas. En el caso de Bogotá el proyecto bandera es la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) Canoas.

En aseo y manejo de residuos sólidos son indispensables $3,3 billones para alcanzar la cobertura total en la disposición adecuada de basuras, especialmente en las zonas rurales, donde el servicio apenas cubre el 21,9 por ciento; y el aprovechamiento de los residuos sólidos, que alcanza tan sólo el 17%.

Hay dos proyectos estratégicos para alcanzar la meta propuesta: Los rellenos sanitarios de Doña Juana en Bogotá y El Carrasco en Bucaramanga.

Energía
Este es un sector que busca la cobertura total del servicio que hoy llega al 99,7% en el área urbana y al 85,7% en la rural.

La inversión requerida es de $6,1 billones e incluye alrededor de 300 proyectos propuestos por la Unidad de Planeación Minero Energética (UPME) del Ministerio de Minas.

Salud
La salud demanda inversiones por $47,4 billones, lo que permitirá acercarse al promedio mundial de 3,3 camas por cada 1.000 habitantes.

De ese total y para alcanzar el nivel internacional, Colombia debe disponer de 81.548 camas, cuya inversión se estima en $30 billones.  Adicionalmente, para normalizar la red existente (mantenimiento, adecuación y ampliación), se requieren $17,4 billones.

Otros sectores
De las 51.134 aulas necesarias para lograr cubrir el 100% del déficit, este Gobierno dejará contratadas 26.000, con lo cual la infraestructura educativa necesita $3,8 billones para la construcción de 25.134 restantes e indispensables para avanzar en la jornada única escolar en todo el país.

En justicia se propone superar completamente el hacinamiento carcelario de 52,9%. Este problema requiere obras por cerca de $4,6 billones.
Los proyectos concretos que se tienen previstos son los de Uramita (Antioquia), Barrancabermeja (Santander) y Puerto Asís (Putumayo).

En edificaciones públicas se han identificado inversiones por $1,4 billones, que incluyen el proyecto del Primer Edificio del CAN, la Ciudadela Judicial en Bogotá, la Fiscalía en Paloquemao y la nueva sede de la Fiscalía en Cali.

Las inversiones previstas se orientan a proyectos de adecuación de tierras por unos $15,3 billones, que incluyen la culminación de 135 iniciativas de pequeña escala, y la finalización de proyectos prioritarios, entre otros. Finalmente, para desarrollar la infraestructura de datos, conocida como BIG DATA, se requieren unos $17.000 millones.





.


Grupo Comunicaciones y Relaciones Públicas
Calle 26  13 – 19 piso 35
(571) 3815000 extensión 3521
Directo:  (571) 3815054
cid:image003.png@01D15EAB.BE407950







La imagen puede contener: texto



----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Y A MUCHO HONOR



----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------














---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

MI GRAN AMIGO   Foto del perfil de JORGE ESPINOSA MAZO   **JORGE ESPINOSA MAZO, EL MAZO VALLENATO** ME SALUDA EN ESTA HERMOSA. GRACIAS AMIGO MIO.DIOS TE LO PAGUE......
ACA LES DEJO LAS OTRAS CANCIONES DE MI AMIGO **JORGE ESPINOSA, EL MAZO VALLENATO**
Eternamente junto a ti: https://www.youtube.com/watch?v=98XwrARo1t8  




---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


ES LO MEJOR DE LO MEJOR PARA TU MASCOTA, EN ESPECIAL PARA TU GATICO. QUE ES LO MAS HERMOSO Y EL MEJOR REGALO QUE DIOS NOS A DADO.......
** ANIMAL PARTY ** TE LO  RECOMIENDO A OJOS CERRADOS....















Servicio para mascotas
Cra 3 N° 13 - 71, 410001 Neiva

La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, personas de pie

La imagen puede contener: gafas

La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo, de pie

La imagen puede contener: texto

La imagen puede contener: gato

La imagen puede contener: comida

La imagen puede contener: gato

La imagen puede contener: comida

No hay texto alternativo automático disponible.

La imagen puede contener: comida

La imagen puede contener: postre y comida



---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

¡IVAN DUQUE PRESIDENTE 2018 - 2022! ¡COLOMBIA SE RESPETA!



La imagen puede contener: 1 persona, texto y primer plano


NO QUEREMOS ESTAR COMO EN VENEZUELA O CUBA....

QUEREMOS LA VERDADERA PAZ EN MI HERMOSA COLOMBIA....

¡IVAN DUQUE PRESIDENTE 2018 - 2022! ¡COLOMBIA SE RESPETA!


---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

ES LO MEJOR DE LO MEJOR EN NEIVA, HUILA Y  TODO EL SUR DE COLOMBIA.
SE LO RECOMIENDO A OJOS CERRADOS, CONOZCO A KIKE HACE MUCHOS AÑOS.


---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


La imagen puede contener: 12 personas, personas sonriendo, personas bailando, personas de pie y texto
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

La imagen puede contener: 1 persona

La imagen puede contener: 2 personas


La imagen puede contener: 1 persona

La imagen puede contener: 1 persona, texto

La imagen puede contener: una o varias personas y texto



--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

MI HERMOSA REINA DE REINAS...
SI LES HABLO DE LA DIVINA **SHADIA RUJANA**

LA DIVINA **SHADIA RUJANA** MUY PRONTO VA A SER
 MI LINDA COLEGA


QUERIDOS AMIGOS OYENTES Y LECTORES DE MI EMISORA Y PAG. WEB ** OPITASTEREO.COM Y www.opitastereo.com.co ** LES INFORMAMOS QUE TENÍA PARA EL  8 DE DICIEMBRE SE APLAZA, XQUE EL DIRECTOR ESTÁ ENFERMO. VAMOS A REALIZAR LA RIFA DE UNA SERENATA SE LES INFORMARA CUANDO LA REALICE..., LA RIFA ES PARA USTEDES MIS ADORADOS OYENTES Y LECTORES DE MI EMISORA Y PAG. WEB.... ESTÉN MUY PENDIENTES DE MIS NOTICIAS EN GENERAL-A QUIEN TRAIGO DE GIRA DE MEDIOS A NEIVA, HUILA...FECHAS Y NOMBRES....-
LA SERENATA ES CON ESTE GRAN  MARIACHI GARIBALDI  .( SOLO PARA LOS AMIGOS ACÁ EN NEIVA, HUILA.)
EN POCOS DIAS LES DIRE PARA CUANDO SERÁ  LA RIFA DE LA SERENATA Y CUANDO LA DAREMOS.

-----------------------------------------------------------------------------------







Resultado de imagen para El YIYO bohorquez, CANTANTE
EL YIYO BOHORQUEZ
Resultado de imagen para El YIYO bohorquez, CANTANTE
EL YIYO BOHORQUEZ CON LA HERMOSISIMA Y DIVINA DISEÑADORA DE MODAS Y MODELO
** CATALINA HERNANDEZ BORRERO **

-----------------------------------------------------------------------------------------

No hay texto alternativo automático disponible.

Es lo mejor de lo mejor.

Esperen Sorpresas  en mi Pág. Web www.opitastereo.com.co con los amigos de RAPID INN y los cantantes amigos míos que me den sus CDS.

Estén muy pendientes.

-----------------------------------------------------------------------------------------



-----------------------------------------------------------------------------------------


LEOMAR TORRES




----------------------

LA HERMOSAAA Y DIVINAA **PATRICIA TEHERAN** QUE HERMOSOS RECUERDOS CONTIGO, NUNCA TE OLVIDARE MI CORAZON HERMOSO.......

**DIOS TE TENGA EN LA GLORIA**
PATRICIA TEHERAN


NUNCA TE OLVIDARE, SIEMPRE ESTARAS EN MIS PENSAMIENTOS Y MI CORAZÓN.
-------------------------

La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, exterior

La imagen puede contener: 1 persona, texto

------------------------------------------------------------------------------------------------


Gracias por su visita, Vuelve pronto.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

LA CAPRICHOSA EN NEIVA, HUILA

No hay texto alternativo automático disponible.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

LA CANTINA BAR, NEIVA

La imagen puede contener: 1 persona, sombrero e interior

La imagen puede contener: 2 personas, texto

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
¡Estamos de super promociones!

Durante todo el mes de JUNIO en la librería San Pablo de Neiva 
más de 100 títulos de libros sobre diversos temas: espiritualidad, filosofía, niños, oración, superación
a precios increíbles. 
A tan solo $1.000 $2.000 $3.000 $5.000 $10.000

Un buen libro por tan poco precio

Librería San Pablo
Calle 7 No. 6-24 Neiva
Telefono: 8710212 /312 5404219



















FREDY AUGUSTO LEON B.
Administrador Librería San Pablo
CALLE 7 No. 6-24
TELEFONO: 8710212 CELULAR: 3125404219
Skype: sanpabloneiva
NEIVA-Huila


            

Beato Santiago Alberione - Fundador de la Sociedad de San Pablo.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 SE LAS RECOMIENDOOOO A OJOS CERRADOS....



LOS INVITO A TODOS A QUE LE DEN ** ME GUSTA ** ALA SGTE. PAG. :
https://www.facebook.com/VERDE-VIVO-992977490814389/

Ya llegó a VERDE VIVO nuestro nuevo proyecto y producto, pitillos totalmente biodegradables y compostables, Pitillos elaborados de papel provenientes de árboles cultivados de manera sostenible y controlada. duran en nuestro planeta tan solo 3 meses a diferencia de los plásticos que tardan 1000 años en desaparecer. comunícate con nosotros para mas info: 3213717138 - 3102064111 apoyemos el #conpitillosiperodepapel










  
YA SE ESTÁN VENDIENDO,  COMUNICARSE CON EL DIRECTOR DE ESTA PAG O DE LA EMISORA WEB ** OPITASTEREO.COM  Y www.opitastereo.com.co  ** EL LES DA INFORMACIÓN A CÓMO SON.....3014300398-- ES WASSAP--  3132741423


------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
LOS REALES BRASS , SON DIRIGIDOS X MI GRAN AMIGO 
** OSCAR DE BERNAUSS **
La imagen puede contener: 1 persona, de pie, calzado y exterior
MI GRAN AMIGO **OSCAR DE BERNAUS** 






** OSCAR DE BERNAUSS **

SI LOS QUIEREN CONTRATAR, ME TIENEN QUE LLAMAR A MI-HABLANDO EN TODO EL SUR DE COLOMBIA, EN ESPECIAL EN EL HUILA- AL DIRECTOR DE ESTA PAG WEB...** DAVID DIAZ¨¨PASTRANITA¨¨**
30143300398--TAMBIÉN TIENE GUASSAPP-
3132741423
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Y A MUCHO HONOR



















-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------






-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
ANTES DEL GRAN CONCIERTO DEL MAESTRO **BONNY CEPEDA** EN LA CONCHA ACÚSTICA DE PALERMO,HUILA,COLOMBIA. — con David Ernesto Diaz HurtadoDIRECTOR DE LA EMISORA WEB OPITASTEREO.COM Y PAG WEB www.opitastereo.com.co ,Bonny Cepeda en Concierto     EL 1 DE JULIO DEL 2012 EN NEIVA,PALERMO,HUILA,COLOMBIA.

EN PLENO CONCIERTO DEL GRAN MAESTRO ** BONNY CEPEDA **EL 1 DE JULIO DEL 2012 EN NEIVA,PALERMO,HUILA,COLOMBIA.



EL DIRECTOR DE LA EMISORA  OPITASTEREO.COM Y PAG WEB www.opitastereo.com.co 
EL 1 DE JULIO DEL 2012 EN NEIVA,PALERMO,HUILA,COLOMBIA.CON LA ORQUESTA DEL MAESTRO **BONNY CEPEDA** EN EL HOTEL **DINASTÍA REAL** NEIVA. HUILA. — ,



                  
  

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

ESTAMOS EN EL CORAZÓN DE LOS COLOMBIANOS Y AHÍ NOS VAMOS AQUEDAR

**EJERCITO NACIONAL**

                           


                           
 **  ALKILADOS  **                


ASTRA
                       









 **  LADY YULIANA   **   
** ** LADY YULIANA  **
                                           
** ** LADY YULIANA  **
                                    
** ** LADY YULIANA

FUIMOS LOS ÚNICOS-DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN DEL HUILA- QUE ESTUVO PRESENTE EN TODO EL CONCIERTO....Y LA ÚLTIMA PERSONA EN SALIR DEL COLISEO ** ALVARO SANCHEZ SILVA ** MUCHAS GRACIAS A LA JEFE DE PRENSA DE MI GLORIOSO EJERCITO NACIONAL-ACÁ EN NEIVA-

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
                        
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

EL GRAN CANTANTE VALLENATOS, MI AMIGO ** EL YIYO BOHORQUEZ ** 
                      
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------







LA HERMOSISIMAA Y DIVINAAAAAA  CANTANTE ** MARIANITA LINARES **



https://www.facebook.com/1161681978/videos/10212189797397765/







            LA HERMOSISIMAA Y DIVINAAAAAAAA  CANTANTE ** MARIANITA LINARES **

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

ES LA MEJOR TATUADORA DE TODO EL SUR DE COLOMBIA....  MI HERMOSA AMIGA ** DIANITA QUINTERO **LA ENCUENTRAS EN SU NUEVA SEDE, UBICADA 
X LA CALLE 10 No. 5-112 ANTES DE LLEGAR AL SEMÁFORO DE LA KRA 6  





Diana Quintero con el mejor maquillaje permanente de la ciudad de Neiva , contando con equipo de ultima tecnología 100% garantizado diseño personalizado ,todo bajo normas de bioseguridar todo desechable , con garantía al mes y no tiene costo !!

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

ES LO MEJOR DE LO MEJORRR.......


Y TODO LO QUE OFRECEN

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 Esper Palencia Perdomo

CON EL GRAN ** VICENTE FERNANDEZ **, EL  GRAN ARTISTA LO LLAMA CUANDO ESTÁ EN TODO EL SUR DE COLOMBIA, XQ SABE QUE ES EL MEJOR MARIACHI DE LA REGION.                                       





                                      

EL MARIACHI GARIBALDI. 3158759378

QUERIDOS AMIGOS OYENTES Y LECTORES DE MI EMISORA Y PAG. WEB ** OPITASTEREO.COM Y www.opitastereo.com.co ** .... ESTÉN MUY PENDIENTES DE MIS NOTICIAS EN GENERAL-A QUIEN TRAIGO DE GIRA DE MEDIOS A NEIVA, HUILA...FECHAS Y NOMBRES....-
LA SERENATA ES CON ESTE GRAN  MARIACHI GARIBALDI  .( SOLO PARA LOS AMIGOS ACÁ EN NEIVA, HUILA.)
DESPUÉS LES INFORMAMOS....  



--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


EL GRUPO MUSICAL ** ENCANTO  LATINO **SU REPRESENTANTE LEGAL ES LA HERMOSISIMA ARTISTA ** Hilda Fajardo​ ** 3124208640
ESTA CON ELLA LA LINDURA DE Jessica Lorena Vanegas Berrera
                         
                                             
                                            

                                                

LOS INVITO A VER EL VÍDEO MUSICAL QUE HAY EN ESTE LINCK: https://www.facebook.com/1161681978/videos/10210948315961505/

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


La imagen puede contener: comida y texto

La imagen puede contener: bebida, comida e interior

La imagen puede contener: texto

La imagen puede contener: comida

La imagen puede contener: bebida

La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo, texto

La imagen puede contener: comida

La imagen puede contener: bebida






La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, primer plano


ES LO MEJOR DE LO MEJOR.....

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
                         
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Neiva

LAS MUJERES DEL DIABLO.........








Administrador de Empresas.         UCC Ing.         Dirección de Marketing UCC Ing.         pública contemporánea Admon.         ESAP Gestor Cultural y Turismo Asesor, Consultor, Profesor Univ.         Parejo Estados Nal.         Bambuco y Folk Internacional Mostrar.         alivancodiablo@hotmail.com - alivancod@hotmail.com - alivancod@gmail.com @ALIVANCODiablo Skype: alivancodiablo Cel.         310 288 2928 - 316 787 6730 - 300 218 6298 Neiva (H) Colombia ..... !!!

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
ES LO MEJOR DE LO MEJOR EN TODO EL SUR DE COLOMBIA PARA REALIZAR SUS RECEPCIONES Y/O FIESTAS DE 15 AÑOS O CONCIERTOS.....



------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------






DOCUMENTOS ENCONTRADOS
Neiva
Recuerde darle ME GUSTA a nuestra página - https://www.facebook.com/DocumentosEncontradosNEIVA/
Cuando usted de ME GUSTA podrá visualizar cada uno de los albúmenes los cuales contienen imágenes de los documentos que reposan en nuestro CAI Móvil.
Ayúdenos a que más personas conozcan los diferentes documentos que reposan aquí; con su ayuda lograremos que estos regresen a sus titulare o propietarios-
Por favor den compartir a cada uno de los álbumes, etiqueten a sus conocidos que encuentre aquí, en fin toda ayuda es súper importante.
Si usted encuentra documentos o sabe de alguien que tenga documentos encontrados, le invitamos para que nos lo hagan llegar a nuestro vehículo CAI MOVIL en el parque Santander, o si lo prefiere a la unidad de Policía Más cercana.

































------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

                              

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------





(PARA CONTRATAR Y/O UBICAR LOS ARTISTAS QUE APARECEN ACÁ,  TIENES QUE LLAMAR AL DIRECTOR DE ESTA PAG Y/O EMISORA WEB ** OPITASTEREO.COM  www.opitastereo.com.co   YA QUE SOY SU MANAGER EN EL HUILA Y TODO EL SUR DE COLOMBIA. TENGO MÁS ARTISTAS A SUS ORDENES , SOLO PREGUNTEN CUAL QUIEREN Y SE LOS TENGO DE UNA. NACIONALES E INTERNACIONALES. ENTRE LOS Q TENGO TAMBIÉN ESTÁ EL GRAN ** GALY GALIANO ** 
SOY SU MANAGER EN EL HUILA Y TODO EL SUR DE COLOMBIA- 
 MAY VARGAS**ESA SOY YO**.  NINO LAMILLA**EL AMIGO DEL AMOR**.....
TENGO MAS CANTANTES......
EL GRAN **GABRIEL ARRIAGA**
IGUALMENTE AL GRAN **JHONNY RIVERA**
TAMBIÉN AL GRAN **YEISON JIMENEZ**

SOLO PREGUNTEN)


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



















































































































































«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply