Medrano señaló, después de una reunión con el jefe de Estado Iván Duque, que permanentemente han estado en diálogo con el Gobierno, y eso les ha permitido “recuperar la dignidad de los camioneros”. Por lo mismo, en palabras del presidente gremial, los transportadores no se prestarán para “desestabilizar el país”.
“Hemos tenido un diálogo con nuestro gobierno y nos ha cumplido. […] Recuperamos nuestro patrimonio y nuestro futuro porque [con] el anterior gobierno perdíamos nuestro uno a uno y con nuestra desintegración, mal llamada chatarrización”, dijo Medrano ante los medios.
El presidente del gremio de camioneros dejó claro que se trata de una decisión “unánime” de todas las organizaciones del transporte, que además, según Blu Radio, agradecieron la actitud de diálogo que tuvo el presidente.
Además, la emisora informó que el gremio de conductores llegó a un consenso con el Gobierno para mirar cómo bajar el precio de los combustibles y apoyar a pequeños transportadores.
Esta reunión (y aclaración) se da luego de que una imagen en la que parecía que camioneros habían bloqueado la Autopista Norte tomara revuelo, pues se decía que ese gremio se había unido a las manifestaciones.
No obstante, líderes de la asociación aclararon que se trató de una medida preventiva de la Policía para evitar que los vehículos de carga fueran vandalizados en medio de las manifestaciones que se presentaron en el norte de Bogotá, en la noche de este miércoles.