Lo hizo en un diálogo con Vicky Dávila para la revista Semana en el que la periodista le preguntó sobre las intenciones de las disidencias de las Farc, para atentar con contra él.
Según la periodista, alias ‘Gentil Duarte’ “estaría buscando una persona en estado terminal y, supuestamente, con explosivos querría acercarse [a Duque] para hacerle un atentado”.
El Jefe de Estado confirmó la información y dijo que ese caso no es el único que ha conocido, pues también se da “con otros grupos armados”, y añadió:
“Obviamente, esas son las medidas de protección que tiene que tomar el equipo que está trabajando conmigo. Sé que para ellos es, muchas veces, difícil porque a mí me gusta estar en contacto con la ciudadanía, yo estoy en contacto con las regiones; y ellos tienen que tomar precauciones frente a esas informaciones cuando llegan”.
Pero el mandatario dijo que esa es información con la que cuentan desde tiempo atrás, así como la de “unos francontiradores”, y otra en la que ‘Los Comba’ quisieron “comprar un apartamento debajo del actual con el plan, posiblemente, de hacer un atentado”.
Duque apuntó que el equipo que tiene a cargo la protección de su vida “ha sido muy diligente y oportuno” al punto de anticipar esas situaciones y se mostró agradecido por eso:
“Yo siempre le digo al equipo: primero, agradecerles; pero también tener una inmensa fe en Dios de que uno no está con ese tipo de preocupaciones en la cabeza ni en el alma”.
El mandatario dijo que prefería dejar eso a un lado y hacer su vida normalmente y sin preocupaciones, pues “el día que uno se tiene que morir, se muere”.